CUANDO YA NO NOS AMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Leonor de San Pedro el Sáb Nov 22, 2014 12:11 pm




Cuando ya no nos aman...

Como lo dijo el poeta..."Hay golpes en la vida tan fuertes...", y es así,
En la vida nos encontramos con "golpes" que lamentablemente no se pueden evitar... Son situaciones que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas.
En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, pero el equivocarnos no es malo...por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma,..."como el herrero forja la fuerte y reluciente espada...a golpes y con fuego...se forjan las personas brillantes"...solo depende de tí decidir ser o "reluciente espada" o un pedazo de hierro inutil y sin brillo ".
Es un pedido del alma, una necesidad del corazón, un deseo inminente...el querer amar y ser amado... Y un día encontramos a ese "alguien" que pone "chispitas de luz en nuestros ojos...sonrisa en nuestros labios...saltitos en nuestros pies"...Pero no siempre se recibe amor en la misma medida que lo damos...o talvez esa persona tambien nos ama solo que aún no lo ha descubierto...y un día..."el sueño de cristal" se rompe...y ese alguien que idealizamos ya no está mas ...o aún estando lo sentimos ausente.
Entonces sentimos que alguien ya no nos quiere...y sentimos el dolor de ya no ser en su vida...un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación...el corazón sangra...el alma se agita...el cuerpo se quiebra...y los ojos que un dia despedian chispitas de luz...ahora se ahogan en un mar de llanto.
Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento...todo parece detenerse en el tiempo...experimentamos la triste conversación con nosotros mismos, y decimos a veces ¿qué hacer para recuperar su atención...su amor?...Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente?
Solo si contestamos a unas simples preguntas hechas por nuestra alma a nosotras mismas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase...llegaremos aunque nos duela a la unica conclusión..." nos equivocamos"...y al razonar, meditar y reflexionar...descubriremos "que no hay amores malos ..sino que simplemente no eramos los indicados para formar la pareja idonea...Entonces solo así, podremos sacar de este dolor ...la mejor de las lecciones.
Y entonces nuestro espíritu se hará más fuerte, nuestra alma será más sabia, nuestro corazón dejará de sangrar , nuestros ojos brillaran con luz propia...y se pintará sonrisa de paz en nuestros labios...y como el aguila..nuestras alas abriremos y echaremos nuevamente a volar.
Somos seres que vivimos, amamos y sentimos todos por igual , solo que en diferente intensidad , todos tenemos la posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, pero si por un instante siquiera dejaramos de ver y prestarle más atención a la posibilidad de fracasar que a la posibilidad de triunfar...entonces comenzaríamos a vislumbrar el exito.
Una vez leí ...todos percibimos el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra...yo digo que no solo con los sentidos se percibe al mundo sino tambien con el alma...Pero sí, es bien cierto que aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, y que van a interactúar en su cotidiano quehacer.
Pero el amor es uno solo con diferentes rostros...matices y colores, pero al final uno solo...y como yo siempre digo ..se escribe con mayuscula...Amor es Amor...y fuera de él podria llamarse cualquier cosa.
No nos neguemos la posibilidad de Amar. No nos conformemos con la única fórmula que hasta ayer pareció infalible...pareció Amor pero nunca lo fué...¿porqué?...muy simple..."El Amor es amable, es bondadoso, es paciente, el Amor no se irrita, todo lo comparte...y ente otras cosas...el Amor todo lo sufre, todo lo soporta...EL AMOR NUNCA DEJA DE SER ".
Dicen que cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro, sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos.... como ropas desgarradas y se nota en nuestro rostro, en nuestro andar...quienes nos ven saben de nuestra tristeza...no será facil levantar el vuelo ni volver a brillar... pero recordemos que todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo...como pasa la tormenta...asi pasará el día gris y el sol volverá a brillar.
Todo paso que en la vida demos hacia adelante lleva consigo una marca de sufrimiento...con dolor traemos al mundo un nuevo ser y despues nos regocijamos de ello verdad?, con dolor nos extraen a veces aquello que daña a nuestros cuerpos...una muela careada, un tumor, etc...recuerda que "Con golpes se forja la espada" y tú eres una espada lista para salir a luchar fuerte y reluciente para vencer ...Lo demás es tan solo un recuerdo , que de ti depende llevarlo como una espina clavada en el alma...o como algo bello, aleccionador ..que te impulsé a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, y reconocer lo bueno que aún te falta en la vida por vivir.
Encaminemos nuestros pasos hacia un nuevo despertar...no dejemos que las manchas oscuras del "ya no ser"...del "ya no está"...acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción.
No nos dejemos vencer, que a pesar de tanta tristeza, la vida tiene motivos hermosos para vivirla. (D.A)

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 6633
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Amayte el Sáb Nov 22, 2014 10:09 pm

ufff Leonor!
tengo la impresión que sabias muy bien
que yo leería esto jiji ayss

Sólo te agradezco, por que en medio de todo
el dolor que pueda existir en mi corazón,
se que cuando ya no nos aman, lo mejor
es dejar ir ese dolor y dejar ir a esa persona,
dejarlo ser feliz...y ciertamente, algún día
habrá luz para uno.

Es un muy buen aporte. Gracias.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensajes : 10521
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : En un Rayo de Luna.

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Blanca Luz el Miér Feb 04, 2015 12:21 am

Terriblemente cierto querida Leonor.


Abrazos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  

Blanca Luz
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensajes : 2059
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Elize el Lun Mayo 18, 2015 4:54 pm

soy nueva en este foro y he leído su reflexión que por cierto, es una triste realidad. Yo comparto este pensamiento. saludos holahola !!

Elize

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 40
Localización : trelew,argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Leonor de San Pedro el Mar Mayo 19, 2015 10:49 am

Elize escribió:soy nueva en este foro y he leído su reflexión que por cierto, es una triste realidad. Yo comparto este pensamiento. saludos holahola !!


Hola Elize, bienvenida al foro, eres argentina
yo también, soy de Salta la Linda, al norte
Espero te sientas a gusto entre nosotros
y estes mucho tiempo compartiendo tus letras
Un abrazo enorme desde aquí hasta allí

abrazo.3

LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 6633
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO YA NO NOS AMAN

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.