MÁS DE LO DESEADO . (CUENTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Angel de Amor el Dom Feb 27, 2011 1:38 am

MÁS DE LO DESEADO.

-…Y con este experimento Rutherford logró establecer el Modelo Planetario, en donde se establece… -La voz del profesor de Ciencias Naturales apenas se escuchaba dentro de mi circulo de amigas, o mejor dicho, cuadrado, ya que éramos cuatro, y estábamos sentadas de la manera en que dos quedaban delante, y dos atrás, claro que para poder hacer llevadero el aburrimiento de esa clase, las de adelante se daban vuelta para poder conversar. El tema en ese momento era uno que ya estaba empezando a verse por varias partes, y que a pesar de que este era un país en donde no se le daba mucha importancia, nosotras queríamos cambiar la situación, queríamos hacer algo digno de Halloween.

-¿Y que tal una fiesta?- dijo Catalina, la chica del grupo que siempre estaba actualizada con lo último de Hollywood, y era también la que en un “pasado remoto”, de esos desliz de juventud, en donde se aspira ser todo lo que se ve en la televisión, había deseado como principio ser la más popular del colegio.

-Mmm..., no sé…las fiestas tampoco son tan divertidas, yo había pensado en algo de miedo, una aventura de terror que valga la pena recordar, a fiestas vamos a ir en otras varias ocasiones…y no se si tengamos dinero y un lugar para realizarla.- Esta vez hablé yo, no era muy amiga de las fiestas, y realmente no era lo que tenía en mente, quería tener una historia que contar cuando las conversaciones giraran a lo tenebroso, todos se pusieran serios y se comenzaran a compartir cuentos de fantasmas o hechos paranormales que supuestamente habíamos vivido, pero yo quería poder decir con la piel erizada, al recordar todo, que lo había sufrido directamente.

-¿Pero qué es lo que tienes exactamente en mente?, porque yo no sé en donde te propones vivir tu “aventura.”- Me contradijo mi mejor amiga de las cuatro, Pilar, que se podría decir era la más seria de todas, o la más madura, y a la que menos le interesaba todo este embrollo.

-Bueno…-Dije, tratando de que se me ocurriera un lugar pronto, ya que me cargaba cuando ella me hablaba de esa manera, y yo no había encontrado aún el sitio ideal para lo que deseaba hacer.

-Oigan chicas dejen de hablar, ya las va a cachar el profe- dijo Leonardo, inclinándose hacia delante, sabíamos todas que su intención era llamar la atención e incluirse en la conversación., y por supuesto, si se incluía él, también lo hacía Robinson. Leonardo era un chico más o menos bajo, con un corto pero abundante cabello negro, y con un color de ojos mezclados entre el verde y el marrón, a veces adquirían el suave color de la miel, u otras veces se veían verdes como el pasto, y cada vez que lo miraba me daba la impresión de que destellaban con fuerza. Su actitud era casi siempre inmadura, aunque había veces que me sorprendía con sus comentarios. Y Robinson era su mejo amigo, un chico más alto y de ojos muy oscuros, que se llevaba bien con todos y era más educado. –Yo conozco un lugar como el que quieres tú- continuó diciendo él, esta vez mirándome.

-¿De verdad? ¿Cuál?- pregunté entusiasmada.

-Una casa cerca de la de mi abuela.

La campana del recreo sonó estruendosa como siempre, y todos, aliviados, salimos al exterior.

El día de Halloween cada vez se acercaba más, habíamos aceptado la propuesta de Leonardo, y por supuesto, ellos dos también iban. Nos juntaríamos los seis a las afueras del colegio, a las 9:00 de la noche, y desde allí nos iríamos al lugar mencionado. Habíamos pedido permiso todos y las linternas ya estaban cargadas, sólo faltaba que llegara el día.

Eran las 8:45 de la noche, me bebí el jugo rápidamente, tomé un pastel de la mesa, me despedí, prometiendo llegar a la hora acordada, y salí con mi común bolsito hacia el colegio. Cuando llegué ya estaban todos esperándome y la única que no me criticó por mi atraso fue Alejandra, la cuarta del grupo, que no era de hablar mucho.

La casa que había dicho Leonardo de verdad inspiraba miedo, pero nada nos aseguraba que pasara algo dentro, era como en un típico capitulo de dibujos animados de terror en donde la casa estaba embrujada. Yo no esperaba que lo estuviera, pero sabía que de alguna forma lo pasaríamos bien esa noche. La vivienda era bastante grande, tenía las ventanas tapadas con tablas, y contaba de una única puerta de entrada que permanecía cerrada hace tiempo, justamente para evitar que niños traviesos pudieran entrar, sin embargo, junto a nosotros estaba el magnifico Leonardo, que a causa de su carácter irresponsable, olvidando siempre las llaves, había conseguido generar en él una increíble habilidad para abrir todo tipo de cosas.

Por dentro la casa daba aún más miedo, todo estaba lleno de polvo y un olor repugnante invadía la estancia, los sillones del living, que era el primer cuarto, tenían unas horribles manchas de quien sabe de que y sobre las cómodas todavía se conservaban fotos. Fuimos pasando en fila junto al mueble, viendo las imágenes impresas, que estaban, como casi todo en aquel sitio, llenas de polvo, pero todos nos arrimamos frente a una en especial, en donde se mostraba a un niño pequeño, sonriendo y con un perrito en brazos. Lo extraño no era la imagen de la foto, si no que ésta, a diferencia de las demás, no tenía polvo, había sido limpiada hace poco.

-¿Creen qué...hay algo dentro de la casa?- preguntó Alejandra, bajando la voz. Nos miramos entre nosotros y nos encogimos de hombros. Vi en los ojos de Leonardo la excitación de la situación, pero yo realmente estaba asustada, y en ese momento, sentí un impulso a salir corriendo, no obstante, me quedé en mi sitio totalmente pegada a Pilar, que no puso objeciones, sentí que ella también tenía miedo.

-Sigamos recorriendo, tal vez alguien estuvo por aquí hace un tiempo, jugando a las escondidas, y le llamó la atención la foto, la limpió para verla mejor, y Alá, se quedó así, además, que puede haber ¿fantasmas? Por favor…- Robinson, dando ejemplo a sus palabras, fue el primero en pasar a la siguiente habitación, que estaba separada del living por unos bordes de pared, y que correspondía al comedor. Una gran mesa ocupaba el centro rectangular del cuarto, y sillas de madera estaban ordenas en torno a la mesa. La habitación no contenía muchas más cosas, aparte de un masetero con una planta muerta en una esquina, no había nada más que ver, y estábamos avanzando hacia el pasillo que seguramente daba a la cocina cuando nos dimos cuenta de que Robinson miraba atentamente la mesa. Nos acercamos también y vimos, en medio de todo aquel mar de polvo, un círculo donde se podía notar el color de la madera de la mesa, un círculo que no tenía polvo.

Leonardo acercó su nariz al lugar que todos mirábamos, luego se levantó y nos miró.

-Tiene olor a cerveza-dijo, y un silencio siguió a sus palabras.

-Bien, con esto ya tengo mi experiencia de Halloween, ahora podemos irnos- exclame más asustada que antes, y con el corazón latiéndome fuertemente contra mis costillas. Las chicas me miraron en señal de acuerdo, pero Leonardo y Robinson querían seguir, por sus bocas contraídas supe que tendríamos que quedarnos, ¿cómo nos iríamos solas, en medio de la noche?

-¡Pero si no ha pasado nada! ¿Cómo pueden ser tan miedosas?- nos dijo Leonardo, enojado, y Robinson asintió.- Terminemos de ver la casa por lo menos, luego nos vamos ¿bueno?- y colocó ese tipo de expresiones tiernas que uno a duras penas podía negar.

Volvimos a adentrarnos al pasillo, ahora más cautelosos, pero a medida que nos acercábamos sentía una presión en el pecho que ya no podía soportar.

-¡No! Vamos al segundo piso, pero por favor, no entremos allí- exclamé.- Ya nos quedamos aquí como ustedes querían-miré a Leonardo y a Robinson- y se que yo fui la que molestó para que hiciéramos esto, pero por favor…no vamos allí.- Me miraron por unos segundos, y entonces asintieron, como queriendo decir “que se le va hacer”

Contenta de haberlos convencido, caminé de vuelta al living, y cuando nos disponíamos a subir las escaleras, sentí que alguien nos miraba desde arriba, asustada, miré al lugar que me indicó mi cuerpo, pero como era de esperarse, no había nadie. Estaba a punto de decírselo a los chicos cuando, esta vez todos, oímos que algo se caía al suelo, un sonido que provenía desde arriba, y entonces un ruido rompió violentamente el silencio que se había generado, impactándonos.

-¡Ha! Mi celular, lo siento- Catalina contestó su teléfono, hablando en voz baja, y cuando cortó, dijo:- me tengo que ir, ya es muy tarde. Miré mi reloj y me di cuenta de que ella tenía razón.

-Huuuu, verdad, yo también me tengo que ir, me tendría que haber ido hace rato…Me van a retar…- Se lamentó Pilar. Y Alejandra y yo nos miramos diciéndonos que a nosotras también se nos había pasado la hora. Robinson y Leonardo captaron nuestras miradas y nos vieron enojados, pero antes de que pudieran objetar algo, nos empezamos a despedir, y no les quedó más remedio que salir con nosotras.

Sentí un alivio inmenso cuando el fresco aire me envolvió el cuerpo y aspiré profundamente. Nos disponíamos a ir hacia la casa de la abuela de Leonardo cuando Alejandra nos interrumpió:

-Ho no, olvide la linterna dentro. Espérenme aquí, vuelvo enseguida.- Y antes de que ninguno pudiera ofrecerle acompañarla, ella volvió a entrar a la mansión. Pasaron algunos minutos, en donde la tensión creció entre nosotros y las miradas hacia la vivienda se volvieron constantes, y justo cuando estaba a punto de decir que deberíamos ir a buscarla un grito desgarró el aire como una cuchilla, helándonos la sangre.

Hubo un momento de dudas, y enseguida todos nos volvimos a adentrar en la casa y aquel mal olor invadió nuevamente mi nariz.

-¿Deberíamos gritar? Porque es obvio que algo le pasó…-dijo Pilar, en unos susurros.

-Bueno…-Leonardo se detuvo un segundo a pensar, y luego…-¡¡¡Ale!!-Gritó llamándola por su apodo. Miré paranoica a mi alrededor, seguramente esperando que salieran murciélagos volando.

-¡¡Ale!!- Nos unimos a él.-¡¡Ale!!-Pero nadie respondía.

-De seguro está arriba, sea lo que sea que le sucediera-mi voz se escuchó como un lamento, temía ir al segundo piso, y en mi mente retumbaron el ruido y la sensación de que alguien nos miraba.-Pero estoy segura de que hay algo allí, esa cosa debe de tenerla.-Todos me miraron pero ninguno me contradijo, ellos también sentían que era así.

Sin decir una palabra más, comenzamos a subir, muy pegados unos de otros, por las elegantes escaleras, y al llegar a la planta alta, se nos cayó el alma a los pies al darnos cuenta de la cantidad de habitaciones que tenía aquel piso.

-Si vamos todos juntos, una por una, no terminaremos nunca, y ya es bastante tarde,-dijo Catalina, mirando su celular.

-Pero…hay algo, seremos pocos…realmente tengo mucho miedo- susurré. Ellos me miraron, asustados igual, y después, Robinson y Catalina abrieron la primera puerta., con cuidado, tratando de no hacer ruido, aunque en el fondo sabíamos que eso ya no tenía sentido, acabábamos de gritar. Entonces Leonardo se encaminó a la puerta siguiente, y nosotras lo seguimos. No había tenido tiempo de pensar en lo que de verdad estaba pasando, estaba demasiado asustada para apenas respirar, y cuando la puerta se habría lentamente, con mi corazón dando dolorosos martillazos, supe que creía en los fantasmas.

Dentro no había nada, así como también en las habitaciones siguientes, y cuando sólo quedaba una puerta, los cinco nos arrimamos a ella, Robinson tomó la manilla y la dio vuelta lentamente, esta hizo un molesto ruido, y a medida que la puerta se habría, fue revelando un cuerpo desmayado en medio de la habitación.

Todos corrimos hacia Alejandra, dejando las linternas en el suelo, y cuando estábamos todos a su alrededor, la puerta se cerró un poco, y luego se volvió a abrir, mientras alguien escapaba velozmente por la puerta. Todos nos quedamos viendo al lugar con los ojos y la boca abierta.

-Llamen a…la poli…cía- dijo una voz desde el piso, todos nos volvimos a mirarla.-Es un delincuente…cuando vine a buscar la…linterna…lo vi, y tal vez que me hubiera hecho…sino hubiera visto que tenían celulares… y que eran cinco…

Catalina sacó velozmente su teléfono y marcó el numero de la policía, al rato llegaron los carabineros, la ambulancia, y como no, nuestros padres, enojadísimos ya que ellos creían que nos habíamos juntado para pedir dulces. Resultó que el delincuente era uno muy buscado hace algún tiempo, había infringido varias veces la ley e incluso había matado a alguien que lo estaba estafando, y cuyo cuerpo había escondido dentro de la mansión, de ahí provenía el mal olor. Se escondía en esa casa hace unos meses y cuando vio que entramos había decidido esconderse, pero Alejandra lo vio cuando volvió en busca de su linterna, e hizo un ademán de sacar su teléfono. Él dice que no hubiera sido capaz de matarla, pero eso se mantiene aún en duda. Y como había señalado Robinson, la foto del niño con un perro en brazos le había llamado la atención porque se parecía a una de él cuando pequeño, y sacado por lógica, había estado bebiendo.

Ahora, cada Halloween, recordamos el miedo y pánico que sentimos en aquella situación, lo mal que nos
había ido luego a causa de los castigos, y nos conformamos con películas de terror y palomitas.

FRANCISCA CORREA CORTEZ
Angel de Amor

Derechos de Autor.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Re: MÁS DE LO DESEADO . (CUENTO)

Mensaje  María B Núñez el Dom Feb 27, 2011 2:10 am

Mi querida Angel de amor, he leído tu cuento con verdadera emoción, escribes de manera impecable cuidando todos los detalles, sobre todo la ortografía que es primordial en un escritor, tu relato mantiene al lector en suspenso como debe ser. EXCELENTE.
No dejes de escribir tienes mucho talento interno que sabes plasmar muy bien y debes darlo a conocer.
Muchos éxitos colega escritora.
Besitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

http://mariabnunez.blogspot.com

Mensaje  andrea sofia el Dom Feb 27, 2011 3:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De verdad me lograstes atrapar con este cuento,
es de no saltarse ningún renglon, sigue así mi
querida Francis por este camino, que te
esperan cosas bellas, ojala prontamente
nos sigas compartiendo tus escritos,
merecen ser leidos, si escribiera una
decima como tu lo haces me diera
por bien servida,y te digo
nuevamente.

¡¡¡ FELICIDADES!!!

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso, te quiero
mucho.

Tu tia Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Dom Feb 27, 2011 10:55 am

Joven Poetisa un deleite disfrutar de sus letras en este cuento, me siento complacida de
haberme detenido en su portal, felicidades.

Abrazo. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Amayte el Dom Feb 27, 2011 12:11 pm

Mi niña tan amada,
estoy más que feliz de que te decidieras a mostrarnos
algo de lo que escribes...¿ves que no se dicen ls elogios sólo
por que soy tu mamá?...tienes talento hija amada.
sigue adelante.
Te amo infinito ida y vuelta...

LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Luis Roberto el Dom Feb 27, 2011 9:02 pm

Hola Francis claro que de tal palo tal astilla
escribes estupendo y relamente me entretuviste
mucho felicidades, me fue muy grato pasar por
tu bien logrado relato.

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Alicia el Lun Feb 28, 2011 1:12 am

Ha sido una exposición muy real a la que nos tubistes al borde de la espectativa de muchos casos muy reales y ahora con tu preción conlapluma ha sido toda una obra de arte, te admiro por tu tan corta edad escribas como lo haces, es un honor pasar a dejar mi humilde aporte, Dios te Bendiga mi niña.

GRACIAS A TU MAMY POR EL RECIBIMIENTO TAMBIEN ES ESTE BONITO LUGAR EN DONDE DESDE HACE POCO ME HE DEJADO VER Y SI POR FAVOR SOLO DIGAMEN GLORIA

Alicia

Mensaje  Pedro Angel el Lun Feb 28, 2011 12:16 pm

ANGELDE AMOR
SI QUE ME DIO ESCALOFRIOS TU RELATO, BUENISMO SIN OMITIR DETALLE NADA REPETITIVO Y MUY PERO MUY CAPTADOR DE ATENCION MI APOYO TOTAL A TU CUENTO.

Pedro Angel
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Amayte el Sáb Mar 26, 2011 7:48 pm

Gracias a cada uno de ustedes que
amablemente han comentado este cuento
escrito por mi hija Francisca, Angel de Amor.7Por motivos de salud y ahora de falta
de tiempo no ha podido entrar al foro, pero ya se va a organizar y la
tendremos de regreso...
en su nombre mil gracias!!

LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  ESPLENDOR el Miér Mar 30, 2011 11:26 am

Encantador, un cuento para leer despacio
Y con un tintico caliente y sin afanes.
Me gusto muchísimo.
Tiene talento.
La felicito. Con cariño en la distancia
Una amiga más en su sendero.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:30 pm

Poeta Maria B Nuñez, le doy las gracias por todos los halagos,
no me sentía segura de subir este cuento, pero mi mamá me
instó a que lo dejará y me ha servido poder leer los comentarios,
me gusta mucho escribir historias, algún día quiero poder editar
mis libros, ese es mi sueño. Gracias por su apoyo. Francisca.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:32 pm

Tia Andrea gracias por su comentario
me hace muy feliz que le guste lo que escribo.
la quiero mucho. Francisca

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:33 pm

Poeta Alma Yolanda Peralta le doy las gracias por comentar este cuento.
Me sirve mucho todo lo que me dicen.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:35 pm

Mami te amo, yo se que te gusta todo lo que escribo. gracias.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:38 pm

gracias tio Luis Roberto mi mamá escribe pero mi abuela Lili
que ya falleció, ella escribia muy bonito tambien de ahi nos viene
el gusto yo creo. Gracias tio.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:47 pm

Poeta Gloria le agradezco mucho todo lo que me dice
me sirve mucho le mando un saludo con afecto.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:51 pm

Poeta Pedro Angel,muchas gracias por su comentario
me gusta mucho escribir pero no muestro mucho lo que escribo.
Gracias por su comentario.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  Angel de Amor el Lun Abr 11, 2011 10:54 pm

Poeta Esplendor, muchas gracias por su comentario
desde chile para usted muchas gracias.

Angel de Amor
POETA INICIADO
POETA INICIADO