El falso chamán...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El falso chamán...

Mensaje  María B Núñez el Mar Jun 28, 2011 1:21 am





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El falso chamán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban le tenía pánico a los hospitales y por ende a los médicos, por esa razón evitaba tener que acudir a ellos. Durante un buen tiempo, Esteban estuvo aguantando un dolor en la baja espalda, por el terror de tener que enfrentar cara a cara al hombre de la bata blanca. Fue de esa manera y haciendo caso de los consejos de un amigo muy cercano, que decidió acudir donde un chamán cubano, para que éste le ayudara a curar o al menos aliviar un poco, la terrible dolencia que lo aquejaba en la región cercana a la pelvis.

El chamán al ver llegar a Esteban se sorprendió, ya que era la primera vez que un personaje tan importante requería de sus servicios, él estaba acostumbrado a ofrecer sus hierbas, para curar casi todos los males de las personas que así lo requerían. Su fama se había extendido tanto, que había que hacer unas largas filas para lograr ser atendido por el chamán.

Esa mañana temprano se presentó Esteban acompañado de varias personas que lo escoltaban, y como era de esperarse, no tuvo que esperar para ser atendido, el mismo chamán salió de su aposento para conducir a Esteban al lugar donde sería atendido de su dolencia. Una vez en el recinto, el chamán lo invitó a tenderse boca abajo en una camilla, luego colocó unas hierbas secas en un tazón de barro, le colocó unas gotas de un liquido ambarino, para luego colocarle un tizón encendido y hacer que de aquella mezcla comenzara a salir un espeso y sofocante humo.

Sosteniendo en su mano el tazón, se acercó a la camilla donde Esteban seguía acostado boca abajo, sin emitir palabra alguna. El chamán comenzó con su habitual rito, el cual consistía en pasar aquel tazón humeante por los cuatro puntos cardinales del cuerpo de Esteban, a la vez que sus labios emitian algunos ruidos guturales.

Una vez terminado el sahumerio, lo invitó a sentarse, cosa que le fue un poco difícil, pues todo aquel humo inhalado lo había mareado.
Luego de estar ya recuperado del mareo, se dispuso a escuchar las recomendaciones y posible tratamiento que el chamán le daría para su dolencia.
Poniendo cara de saber lo que estaba hablando le dijo:
“Hágase preparar esta infusión de corozillo y se toma dos cucharadas todos los días en ayunas y regrese en una semana para chequearlo de nuevo”

El corozillo es un arbusto conocido en casi todos los países de América Latina.

Esteban pasó la semana tomando con devoción aquellas cucharadas, pero al finalizar la semana, notó que sus dolencias estaban igual, esta vez, Esteban no tuvo que acudir donde el chamán, ya que éste muy solicito se ofreció a venir a chequearlo en su casa.
Apenas lo vio llegar, Esteban se apresuró a decirle que se sentía igual, que su dolencia no había disminuído, entonces el chamán con el rostro serio le dijo:
“Hay que aumentar la dosis, tómese ahora una taza completa por la mañana, y lo veo nuevamente en una semana”

Esteban continua tomando su pócima como le dijera el chamán, pero siente que la mejoría tarda en aparecer, tal es su malestar, que se ve obligado a tener que aplazar un viaje de negocios al país vecino, por no poder permanecer más de diez minutos sentado.

Esteban ya estaba perdiendo la paciencia, cosa que en él era muy fácil, por eso antes de cumplir la segunda semana de tratamiento mandó a buscar de nuevo al chamán.

Esteban nuevamente le manifiesta que a pesar de seguir al pie de la letra sus instrucciones, su dolencia sigue aumentando, ahora ni siquiera puede dormir boca arriba.

Nuevamente el chamán le aumenta la dosis: “Las próximas tres semanas vamos a actuar con más agresividad y contundencia, tenemos que liquidar la enfermedad de la misma manera que se actua con el enemigo cuando nos quiere invadir: “Tómese de hoy en adelante dos tazas de corozillo en la mañana y dos en la noche”

Pasan las tres semanas y Esteban manifiesta no tener mejoría, por el contrario, el siente que el dolor le está aumentando a cada segundo que pasa, oyendo esto, el chamán instruye a los subalternos que deben mantener un termo permanente de corozillo, para que Esteban tome día y noche cada dos horas una taza.

Pasan dos meses en ese plan de curación, y el chamán no es llamado nuevamente, por lo que pensó que Esteban estaba curado. Una semana después, tuvo curiosidad por saber de primera mano como seguía la salud de su paciente, y se decide a llamar por télefono a la mansión, para saber el resultado de las tomas del corozillo en las dolencias de Esteban.

Su sorpesa no tuvo límites, cuando le informaron que Esteban había sido trasladado a una isla cercana a verse con otros chamanes, puesto que la enfermedad había empeorado de forma alarmante, ya el dolor le hacía voltear los ojos hacia atrás, y además empezaba a tener algunos abscesos de los cuales brotaba liquido purulento, tal era el rumbo que había tomado la enfermedad, que ya el régimen de la Isla estaba dando los último toques, para regresar a Esteban a su patria, pero dentro de una caja cuadrada, elaborada con madera de la mejor calidad por el carpintero personal del gobernante de aquella isla en ruinas.

Y que quede constancia que algunos le recomendaron en voz baja, que era mejor que se internara en un hospital del primer mundo para que le salvaran la vida, pero Esteban terco como era, rechazó todo ofrecimiento, y prefirió morir antes que lo salvaran en el capitalismo, palabra que de solo mencionarla, sentía que sus abscesos se le multiplicaban.

El Chamán cubano que no era más que un empírico charlatán, se quedó sin palabras, tieso de la impresión, y dijo para sus adentros: ¡La verdad que ese corozillo no sirve para nada! Si hubiera sabido que la cosa era tan grave… le habría recomendado que se pusiera en las manos de un buen médico.

Zapatero a sus zapatos.

María B Núñez





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

María B Núñez





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________


Última edición por María B Núñez el Lun Feb 20, 2012 9:46 pm, editado 1 vez

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Athens-Georgia-USA

http://mariabnunez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  Luis Roberto el Mar Jun 28, 2011 10:36 am

Jajajajajajajaj
suele suceder Maria
gente sin escrupulos
lleva a la muerte
a gente necia que tambien
decide morirse jajajaja
ojala fuera el por bar tender
del mundo, el que vivio
esto
jajajajajjajaja


Última edición por Luis Roberto el Jue Jul 07, 2011 2:32 pm, editado 1 vez

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensajes : 12519
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El falso chamán...

Mensaje  andrea sofia el Mar Jun 28, 2011 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querida Benny


Me has llegado de la mano con este relato, avidamente lo he
leido, claro que existen charlatanes aprovechandose de la
ingenuidad de las personas o el temor de ir donde el doctor,
a abrir los ojos y no caer en estos errores, las hiervas
para las bebida calientes como el te e ir donde el medico
a consultar y como tu dices zapatero a tus zapatos.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en tus letras.

Andrea Sofia

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensajes : 12394
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  ABRIL el Mar Jun 28, 2011 7:36 pm

Buen relato nos regalas, me gusto mucho todos los dias se aprende algo no debemos de olvidar tu cierre zapatero a sus zapatos, ha sido un placer leerte.

Sinceramente. Abril


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensajes : 8688
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Lun Jul 04, 2011 11:12 am

Felicitaciones por tu relato un placer ha sido leerlo, tu cierre es con sabiduria, dejo mi huella en su portal María.

Abrazo. Alma Yolanda


Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 8785
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  Invitado el Miér Jul 06, 2011 11:12 pm

¡Qué terrible estimada María! y qué cierto, todo esto que relatas en tu interesante prosa. La verdad, que yo solamente sé que los chamanes, todos son unos charlatanes, y aún peor, son hasta brujos. Yo conocí de cerca el caso de una familia que tenía una empleada, que los convenció de traer un chamán a la casa para que les hiciera tomar una pócima, para que los sanara y los hiciera prosperar, el resultado fue catastrófico, la madre y uno de sus hijos quedaron muertos y el padre quedó ciego, después de ingerir el extraño brevaje. Felicito tus letras que dan un buen mensaje, para que nadie confíe en este tipo de criminales. Te dejo mis saludos. Ingrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  Rosario Alons el Sáb Jul 16, 2011 12:56 pm

Super tu historia, me atrapó de principio a fin.

Y si zapatero a tus zapatos.

jajjaa

RosarioAlons.

Rosario Alons

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Localización : BARRANQUILLA-cOLOMBIA

http://rosarioalonso.fullblog.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  María B Núñez el Dom Jul 24, 2011 12:12 am

Luis Roberto escribió:Jajajajajajajaj
suele suceder Maria
gente sin escrupulos
lleva a la muerte
a gente necia que tambien
decide morirse jajajaja
ojala fuera el por bar tender
del mundo, el que vivio
esto
jajajajajjajaja


Muchas gracias poeta por entrar a dejarme tu huella.
Un abrazo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Athens-Georgia-USA

http://mariabnunez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  María B Núñez el Dom Jul 24, 2011 12:15 am

andrea sofia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querida Benny


Me has llegado de la mano con este relato, avidamente lo he
leido, claro que existen charlatanes aprovechandose de la
ingenuidad de las personas o el temor de ir donde el doctor,
a abrir los ojos y no caer en estos errores, las hiervas
para las bebida calientes como el te e ir donde el medico
a consultar y como tu dices zapatero a tus zapatos.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en tus letras.

Andrea Sofia


Andrea
Muchas gracias por entrar a compartir mi humilde prosa.
Besitos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Athens-Georgia-USA

http://mariabnunez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  María B Núñez el Dom Jul 24, 2011 12:18 am

ABRIL escribió:Buen relato nos regalas, me gusto mucho todos los dias se aprende algo no debemos de olvidar tu cierre zapatero a sus zapatos, ha sido un placer leerte.

Sinceramente. Abril



ABRIL
Agradecida de tu presencia en mis letras.
Besitos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Athens-Georgia-USA

http://mariabnunez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  María B Núñez el Dom Jul 24, 2011 12:21 am

Alma Yolanda Peralta escribió:Felicitaciones por tu relato un placer ha sido leerlo, tu cierre es con sabiduria, dejo mi huella en su portal María.

Abrazo. Alma Yolanda



Alma, muchas gracias por acompañarme y compartir mis letras.
Besitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Athens-Georgia-USA

http://mariabnunez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El falso chamán...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.