Haz de tu vida un Verso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haz de tu vida un Verso.

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 24, 2011 7:20 am

Escucha el sonido de tu campana. Escucha tu campana, tu campana te habla mientras tu Ser calla. Cuando tu Ser habla hace que tu campana calle. Mantén constante e uniforme tu respiración.
Escucha tu respiración. Siente como entra en tu Ser, como se nutre de todas tus fibras, de todos tus músculos, de todos tus huesos, de todos tus órganos, de toda tu piel. Siente convulsionada toda tu sangre, todos tus líquidos. Escucha tu respiración.
Tu pelo, tu vello, tus uñas, tu superficial piel, como un ave migratoria te abandona en cada estación. Escucha tu respiración. Deja en tu pensamiento esto: estas y eres ínfimo. No estás y no eres duradero. No pienses que eres renovable. Las flores, los pájaros y el viento que bajan de las montañas solitarias tampoco lo son. El cielo es infinito, las nubes se mantienen en el pero tampoco son duraderas y nunca, nunca son las mismas.
Se tu respiración. Deja todo lo que estés haciendo. Déjalo todo, nada es tan importante ni tan imprescindible como tu respiración, nada tan esplendoroso e omnipotente como tu relajación. Cultiva a través de tu respiración y tu relajación, tu conciencia. Recita tus versos cada mañana con una sonrisa. Tu sonrisa agradecerá al día sus 24 horas. Pero el día no eres tú, no quieras adueñarte del día. Aduéñate de tu presente, ese si es tu día, ese si es tu Ser. Comienza la mañana con agradecimiento. Agradece al Cosmos, al que si perteneces, tu primer plato, tu primer alimento. Agradece al Astro que centra tu existencia, su luz y su calor. Devuelve luego, tu calor a todo lo ajeno. Ofrece tu alegría, porque tu alegría viene del Cosmos, del más allá, no es tuya pero si es tu gratificación.
No dejes que los pensamientos del pasado te inmovilicen. Aleja tu pasado de tu presente. Coge los utensilios de tu trabajo y los utensilios de tu ocio con las dos manos, así podrás focalizarlos con más atención.
Venera a la Naturaleza, sírvete de Ella con atención, con entendimiento y con Amor. Sírvete de la Naturaleza con moderación.
Deja entrar en ti todo lo hermoso, todo lo sublime. Lo inocuo y lo superficial, reflexiónalo, pues también es parte de un Todo. Muestra tus buenas acciones, muestra lo bueno de ti. Lo que no te guste de ti, guárdatelo. Reflexiónalo también.
No fuerces el cambio si deseas cambiar. El cambio vendrá a ti a través del Amor ajeno. Confía en ti y la confianza vendrá a ti a través del Amor que recojas de lo ajeno.
Si buscas la llave del Amor y confías, te darás cuenta que esa llave abre todas las cerraduras. Busca tu llave del Amor y moldéala a tus necesidades. Pero no busques una llave muy pesada ni con muchas cadenas. Ese Amor será de mentira.
Piensa en el Amor. El Amor es como una neblina que tan solo se traspasa con entrega a lo ajeno. Haz servir el Amor con agradecimiento, pero tú no busques el agradecimiento, pues no dependerá de ti.
Ama desde tu vacio, así podrás llenarte de Él.
Ama desde tu desolación, así nunca más te sentirás ni solo ni abandonado. Ama disuelto.
Respeta y adora a los que son más jóvenes que tú, Fíjate en ellos y juega con ellos en un corro de paciencia y felicidad. Respeta y escucha a los que son más viejos que tú. Aprende de ellos, de sus virtudes y de sus defectos. Nunca desde el enjuiciamiento. No los halabes demasiado porque ellos no lo necesitan para ser felices; respetalos, conversa con ellos, dales tu compañía, cuídalos, porque el ciclo de la vida está por llegarte.
Agradece en la noche tu descanso con tus versos cotidianos, eso si te renovara. Y si sueñas y en la mañana eres consciente, no hagas tuyo esos sueños, porque los sueños no son tu Ser.
Yo, aun me esfuerzo por conseguirlo. Yo, aun soy un aprendiz.

Invitado
Invitado

Re: Haz de tu vida un Verso.

Mensaje  ESPLENDOR el Sáb Sep 24, 2011 9:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que prosa más hermosa.
hacer de la vida un verso
hacer de nuestra vida una continuidad de paz y felicidad
del vacío que se llena con la nada. la nada de estar en el aquí y el ahora.
para saturarse hasta los tuétanos de la brillantes del amor. sin apegos sin juzgamientos.
en plena libertad consiente. Donde la paz no me la arrebata nadie. y me meso en los brazos de mi ser interno.

encantada me bebí verso a verso
adsorbí cada palabra poeta. y esta mañana fue como un regalo haber pasado por ellos.

con cariño su amiga x siempre
llevando este cerito con el mayor de los gustos.

Besitos

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Luis Roberto el Sáb Sep 24, 2011 9:36 am

Ha sido todo un gusto
caminar por tus hermosas letras!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 24, 2011 2:32 pm

Antonio, que buena tu prosa muy intensa y profunda. Delo mi huella en tus letras...Besos...♥

Invitado
Invitado

Mensaje  andrea sofia el Sáb Sep 24, 2011 3:40 pm

Antonio

He caminado despacito en tu excelente
prosa, y me invito nuevamente a leerla,
versos reflexivos dignos para tomarlos
en cuenta y tener dentro de uno un
oasis de paz, grato es leer lo que
sale del corazón y la pluma lo
plasma.

Dios te colme de bendiciones siempre

Un placer dejarte mi afectuoso saludo
en tus letras y mi abrazo cariñoso..

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Amayte el Jue Oct 06, 2011 9:59 pm

Antonio
imposible no aplaudir tus letras,
disfruto de ellas y admiro tu manera de escribir.
Gracias por estar.
Cariños
Mary

Gracias por Comentar y Agradecer a tus compañeros,
tu participación es un honor para nosotros.
[/b]

LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Vie Oct 07, 2011 1:00 pm

Hemosa prosa con una propuesta bella hacer de la vida un verso, siempre es muy grato leerlo.

Abrazo. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:57 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba