Marioneta De Trapo- Johnny Welch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  ESPLENDOR el Jue Sep 29, 2011 8:03 pm

Guauuuuuuuuu
no se imaginan todo lo que sude
jejeje
el autor parecia de dos
y el video huiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
pero al final ya termine
me toco investigar e investigar.....
besitos un regalo para todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Marioneta De Trapo
-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo dice una marioneta de trapo:

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta
de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría
todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que
significan. Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y
¡ cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate...!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo,sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón.... escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres..... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.... "

Autor
Johnny Welch
Licenciado en derecho, ventrìlocuo Mexicano
Nacido en La ciudad de Mèxico.
(Derehos Reservados)

Tabla original Esplendor.

Originario de la ciudad de México, Johnny Welch es Licenciado en Derecho con Maestría en Criminología. Dentro del medio artístico, JOHNNY, como humorista y ventrílocuo, ha dado vida a más de veinte personajes que de modo alternado se presentan en sus actuaciones, sobresaliendo DON MOFLES , personaje fresco, ocurrente y divertido que ofrece una faceta original al humor.
Considerado dentro de los Estados Unidos, como uno de los ventrílocuos más importantes de habla hispana, Johnny Welch obtuvo en Cincinati, el “Distant Voice Award”, premio mundial otorgado a la habilidad y originalidad del artista.

Televisión
Dentro de la televisión Johnny Welch protagonizó al lado de sus personajes el programa “TE PASAS”, el cual se transmitió por Cablevisión y la cadena Univisión.

Al lado de Raúl Orvañanos, participó durante dos años dentro del programa “EN LA JUGADA”, donde DON MOFLES, de un modo ingenioso, entrevistó a grandes personajes del mundo deportivo como: Don King, Hugo Sánchez, Gabriel Batistuta, Adrián Fernández, Marvin Haggler, Jorge Campos, etc.

Bajo la dirección de Enrique Segoviano, formó parte durante varios meses del programa “NUEVAS TARDES” conducido por Gaby Rufo en el canal 2.

Durante tres años participó en “PICARDÍA MEXICANA”, programa producido por Carla Estrada y que contó con uno de los ratings más elevados en la televisión mexicana.

Johnny Welch ha sido invitado a un sin fin de programas nacionales e internacionales entre los que podríamos mencionar:

“El show de Cristina” en Miami, “Sábado Gigante” con Don Francisco en Miami y Chile, “Esta noche con Badía” en Buenos Aires, “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco, “Festival Internacional del Humor” en Bogotá. “Noches de Copa” en Ecuador, “Humor es los Comediantes”, “Fábrica de Risas” en México, diversas emisiones para el canal 52 de Los Ángeles etc.

Reconocimientos y premios

Representando a la compañía de telefonía celular Nokia, obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación en las convenciones nacionales de Telcel 2007.
“Premio a la Excelencia Profesional” otorgado por la Asociación de locutores de México.
“Palmas de oro” por el Círculo Nacional de Periodistas.
“Galardón Inmortal”- Plaza de las Estrellas.
Reconocimiento por parte de Caracol Televisión en Bogota Colombia.
Premio a Tiempo fuera por ser el programa de mayor entretenimiento por parte de Intermodelos y Talentos.
Galardón “Grafico de Oro” otorgado por la Asociación Interamericana de Prensa, Radio y Televisión.
Reconocimiento Teletón, Santiago de Chile.
Reconocimiento Teletón, San José de Costa Rica.
“Micrófono de Oro”- Asociación Nacional de Locutores.
“Distant Voice Award”-International Ventriloquist Asociation.
Reconocimiento otorgado por SITATYR.
“Sol de Oro” al mérito profesional por parte del Círculo Nacional de Periodistas.
Reconocimiento por parte de Bar Brujas y la Casa de de los Comediantes por 15 años de exitosa trayectoria dentro de la empresa.
En el mes de Noviembre del 2008 fue designado “Embajador de Pronósticos Deportivos”.
Comerciales
La originalidad de los personajes ha llevado al ventrílocuo a la filmación de importantes comerciales entre los que cabe destacar:

Sección Amarilla.
Nissan.
Tiendas Super Bella.
M.C.I. Comerciales de telefonía de larga distancia filmados por una compañía productora norteamericana y que con gran éxito se proyectaron en todo Centroamérica y parte de Sudamérica.
Campaña publicitaria para colchones Atlas.
Internacional
En el ámbito internacional el espectáculo de Johnny y sus muñecos se ha presentado entre otros países: Argentina, España, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, México y los Estados Unidos.

Convenciones y presentaciones privadas

Adecuado a las necesidades del cliente, el ventrílocuo ha trabajado para las principales firmas nacionales e internacionales, ya sea con el espectáculo, videos, o conferencias de motivación. Entre algunas de las importantes compañías podríamos citar: Nestlé, Coca-Cola, Motorola, Sabre(Chicago), Aeroméxico, Grupo Pepsico, Mexicana de Aviación, Ford, Bimbo y Marinela, Bancomer etc.

Centros Nocturnos
Con cerca de veinte años ininterrumpidos, Johnny Welch ha actuado en prestigiosos sitios como: Sugar, Brujas, La Crepa Loca, El Encanto, Las Sillas, en el Hotel Fiesta Americana, etc. donde la versatilidad del espectáculo ha permitido al artista realizar temporadas de varios años en el mismo lugar.

Teatro.

En teatro Johnny Welch ha actuado al lado de grandes luminarias, entre las que cabría mencionar: José José en el Teatro Blanquita y Daniela Romo en el Teatro Alameda.

Discos

En el mundo del disco Don Mofles grabó el compacto “México Mofles ra, ra ra”, con temas alusivos al mundial de Fútbol, y más recientemente la última producción discográfica de Johnny Welch: “Sueños de un Amanecer”, una selección de poemas de su propia inspiración.

El poema “La Marioneta” ha sido grabado por Rocío Bauer y últimamente en España por el grupo Nuevas Amistades, grupo que se dio a conocer mundialmente como Amistades Peligrosas.

Libros

Como escritores, Johnny Welch y Don Mofles, compartieron crédito en el libro “Lo que me ha enseñado la vida”, con un sobresaliente tiraje de copias vendidas y cuyo poema “La Marioneta”, erróneamente atribuido a Gabriel García Márquez, ha dado la vuelta al mundo. En junio del año 2001 Johnny Welch recibió en su casa a Gabriel Garcia Márquez para conversar acerca del famoso poema que los había unido. En una tarde salpicada de humor y de sensibilidad, el Premio Nobel le comunicó al ventrílocuo que “La Marioneta” había sido traducida a varios idiomas.

Luego del éxito de su primer libro, Johnny Welch y sus personajes publican “Hilos de vida”, un volumen que amalgama el humor de los personajes con el sentimiento del artista.

“Restaurador de almas” es una novela en la que la sensibilidad del autor aflora, pretendiendo acariciar las fibras más emotivas del lector.

“Lo real de lo irreal”: una selección de pensamientos, relatos y poemas.

Finalmente, “Acertijos de luz”, un libro diferente, que contiene infinidad de preguntas cuyas respuestas solamente pueden encontrarse en el alma del lector.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Aclarada la confusión, ahora García Márquez quiso conocer a Welch y ............

Gabriel García Márquez
Uno de Nuestros Orgullos Colombianos
premio Nobel de Literatura.

Última edición por ESPLENDOR el Lun Ago 20, 2012 2:18 am, editado 3 veces

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Re: Marioneta De Trapo- Johnny Welch

Mensaje  Amayte el Jue Sep 29, 2011 8:12 pm

Bravísimo mi querida Esplendor,
me parece un fascinante trabajo y un
tremendo regalo de parte tuya.
Besos
Mary

Gracias por Comentar y Agradecer a tus compañeros,
tu participación es un honor para nosotros.
[/b]

LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  andrea sofia el Jue Sep 29, 2011 10:20 pm

Esplendor

Muy buena investigación sin duda alguna
siempre habia creido que su autoria era
de un famoso escritor compatriota tuyo,
un trabajo buenisimo, gracias amiga.

Dios te colme de bendiciones siempre

Un placer dejarte mi afectuoso saludo
y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  ESPLENDOR el Vie Sep 30, 2011 11:02 am

Amayte escribió:Bravísimo mi querida Esplendor,
me parece un fascinante trabajo y un
tremendo regalo de parte tuya.
Besos
Mary

Gracias amiga por hacerse presente
este poema me fascino cuando lo leí
entonces me pregunte
yo no soy marioneta (pero lo somos de muchas formas) Inconscientemente.
ya que aveces ,casi siempre, por no tener conciencia despierta
los hilos del amor, del desamor, de la política, fronteras, banderas, Religiones, Credos nos mueven y halan.Lo ideal es tener Conciencia de todo lo que nos sucede, para no ser Marionetas de nadies. ni de los hijos, ni el esposo ni el patrón ni etc etc
eso se llama Libertad. y tiene que ver con el libre albedrío
Entonces ya no sufriríamos y seriamos verdaderamente felices para siempre.

Lo triste es así,
como los niños que van a la guerra sin saber a ciencia cierta cual es la lucha que los lleva,
cuando nos hunden un botón en alguno de nuestros sentimientos, y lloramos o reímos o nos asustamos o...enojamos.
hay gente, mucha gente que manipula como marioneta las masas humanas ejemplo
Hitller.
vale creo que aquí ya he dicho mucho.
luego si yo no fuera marioneta y Dios me regalara un trozo de vida, aprovecharía mejor mi vida.
cantaría, reiría besaría las aves acariciaría los peces resbalosos en mis delgadas manos, como agua entre los dedos vería feliz pasar mi vida.

besitos su amiga

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  ESPLENDOR el Vie Sep 30, 2011 11:14 am

andrea sofia escribió:

Esplendor

Muy buena investigación sin duda alguna
siempre habia creido que su autoria era
de un famoso escritor compatriota tuyo,
un trabajo buenisimo, gracias amiga.

Dios te colme de bendiciones siempre

Un placer dejarte mi afectuoso saludo
y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

:D :D :D :D
No se imagina las que pase. en el libro la Culpa es de la Vaca que tiene mi mami la encontre. entonces pensé que era reflexión y la traje. le hice el primer vídeo y luego oh Sorpresa resulto que era un poema y de Gabriel Garcia Marquez, que susto lo retire y cuadre el vídeo de nuevo. luego hayyyyyy no era de el era de Johnny Welch. otra vez a comenzar de nuevo. y a poesía libre.
de tanto en tanto se me daño el video
:oops:
volver a empezar ya casi me se el poema de memoria
jejejeje
pero es que dice tanto de lo que podríamos hacer como humanos y a veces, casi siempre no hacemos.
nos falta tanto amor y perdón pero bueno, hay vamos aprendiendo. poco a poco la marcha se hace menos pesado ¿o mas? este poema es mui hermoso, amix me enamore de esta poesía.
jajajaja te quiero mucho su amiga

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Vie Sep 30, 2011 12:13 pm

Esplendor de un error he salido hoy, siempre crei que era de Gabriel Garcia Marquez, mas con su investigación me ha sacado de ese error, desde siempre me ha gustado estas letras, donde encuentro reflexion en ellas, le dejo mi huella.

Abrazo. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  María B Núñez el Vie Sep 30, 2011 4:10 pm

ESPLENDOR
Qué bueno que me sacaste de la duda, siempre pensé que ese escrito era de Gabriel Garcia Márquez. Gracias por compartirlo.
Besitos.

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

http://mariabnunez.blogspot.com

Mensaje  ABRIL el Sáb Oct 01, 2011 1:16 pm

Gracias por darnos a conocer al autor de estas letras, siempre adjudicada al escrito Garcia Marquez.

Con afecto, Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  ESPLENDOR el Lun Ago 20, 2012 2:11 am

Alma Yolanda Peralta escribió:Esplendor de un error he salido hoy, siempre crei que era de Gabriel Garcia Marquez, mas con su investigación me ha sacado de ese error, desde siempre me ha gustado estas letras, donde encuentro reflexion en ellas, le dejo mi huella.

Abrazo. Alma Yolanda

Así es yo también estaba confundida

y me toco investigar bastante.
lo bueno es que encontré buenas fuentes para aclararlo todo.
saludos con cariño tu amiga

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  ESPLENDOR el Lun Ago 20, 2012 2:13 am

María B Núñez escribió:

ESPLENDOR
Qué bueno que me sacaste de la duda, siempre pensé que ese escrito era de Gabriel Garcia Márquez. Gracias por compartirlo.
Besitos.

Si, amiga este poema me fascina
T.Q.M
con cariño
Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  ESPLENDOR el Lun Ago 20, 2012 2:17 am

ABRIL escribió:Gracias por darnos a conocer al autor de estas letras, siempre adjudicada al escrito Garcia Marquez.

Con afecto, Abril

Verdad que es un poema lindisimo
dice tanto. Marionetas a veces somos de tantas cosas
de religiones, política culturas, partidos de ful bol,
de los hijos,el marido,los amigos,
vicios, resabios etc

con cariño
Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  sabra el Mar Ago 21, 2012 1:18 pm

Un aporte más que interesante, es didáctico, genial en su contenido, ofrece cultura y conocimiento.
Gracias amiga por siempre estar regalando tus investigaciones.
Un gran abrazo, a través del espacio.

sabra

El amor es la razón del corazón...

sabra
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  ESPLENDOR el Vie Sep 07, 2012 1:30 am

sabra escribió:

Un aporte más que interesante, es didáctico, genial en su contenido, ofrece cultura y conocimiento.
Gracias amiga por siempre estar regalando tus investigaciones.
Un gran abrazo, a través del espacio.

sabra

Gracias amix este poema me fascina
en el encuentro cadenas para reventar
ojos para abrir
boca para descocer y decir unas cuantas verdades
donde nos han etiquetado desde antes de nacer
en una religión que desconocíamos
en partidos políticos q no sabíamos existían
en equipos de juegos
en tantas cosas
en el corazón del amor mio

ayss

bueno ese me gusta
jajajajajajajajajajajaja

El caso es que somos marionetas hasta de nosotros mismos
y mientras no tengamos autodominio propio
los hilos del destino se moverán
en desorden y mas de un azoton nos daremos de golpes.

T.Q.M Amiga
saludos

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:44 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba