El Duende de Navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Duende de Navidad

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 26, 2011 8:16 pm

El Duende de Navidad

Nunca lo creí. Era imposible. Nadie por muy Duende que fuera podía vigilar a todos los niños del mundo, mamá nos los repetía una y otra vez "si nos os portáis bien, El Duende de la Navidad no vendrá este año". Además yo no le quería, ninguno de mis amigos había oído hablar de él, todos hablaban de Santa Claus: ese gordo vestido de rojo que jamás quiso venir a mi casa. Yo le odiaba al mismo tiempo que soñaba y pedía con todas mis fuerzas que encontrara mi casa y mis zapatos y me dejara en ellos regalos como a mis amigos: una bici como a Martín, un libro de aventuras con dibujos, como a Celia, una casa de muñecas como a Susana o un vestido de terciopelo como el de la tonta de Soraya; ella sí que se portaba mal y sin embargo Santa Claus siempre encontraba su casa y le traía todo lo que quería. No es justo, pensé, ¿porqué tiene que venir ese Duende? Es aburrido, solo trae nueces, dulces y castañas duras... Bueno, un año me trajo una muñeca de trapo igual que la que perdió mi hermana Nieves, incluso tenía el mismo vestido roto que mamá había remendado un par de veces -las hacen todas iguales- pensé. Pero a mi no me hacía ilusión siempre lo mismo. Ya tenia siete años y no tenia nada, así que aquel año decidí portarme mucho peor, pese a las advertencias de mamá. No hice la página de sumas, corte el pelo a mi hermano Javier, y puse pegamento en la silla de Soraya. Estaba castigada, lo sabía.
La víspera de Navidad siempre era mágica, en casa, aunque no teníamos mucho, mamá siempre se esforzaba y cocinaba cosas ricas. Hacía que todo fuera especial; papá nos reunía a todos junto al fuego y cantábamos, reíamos y escuchábamos cuentos mientras comíamos dulces. Aquella noche como tantas otras no pude dormir, pero esta era algo diferente, mi mente divagaba, me preocupaba seriamente la posibilidad de que El Duende de la Navidad supiera de mi mal comportamiento y no llegara, por otro lado seguía como cada Navidad soñando con Santa Claus con que por fin supiera encontrar mi casa y me dejara mi bici... Esperé a ver los primeros rayos de luz y al oír a mis hermanos, salí corriendo hacia el salón. Allí estaban mis zapatos relucientes junto a los de mis todos ellos; todos repletos de dulces con sus nueces, caramelos y este año había turrón! pero los mios... Los mios estaban vacíos! no había nada! no había nueces, ni dulces, ni nada de nada... Ni siquiera castañas duras. Mi silencio se mezclo con los gritos de mis hermanos, que felices y agradecidos enmudecieron al ver mis lágrimas, lágrimas y más lágrimas.De arrepentimiento, de vergüenza, de dolor por despreciar lo que con tanto esfuerzo me daban. Busqué a mamá, que rápido me tendió sus brazos para consolarme, mientras, pesarosa, repetía sus palabras de siempre: "el Duende de la Navidad nos deja lo que merecemos". Yo no dejaba de llorar y de preferir a Santa, porque el siempre traía cosas estupendas, incluso a la tonta y mal educada de Soraya... Mis hermanos me ofrecieron y compartieron sus regalos conmigo. Entre sollozos lo acepté aunque no lo merecía y comprendí que a pesar de todo, me querían, que eran capaces de perdonarme y de hacerme ver que aunque El Duende de la Navidad no traía bicis, traía amor, comprensión y unión. Aún así, lloré toda la mañana, nunca dejé de soñar, como niña que era, con la posibilidad de que El Duende de la Navidad pudiera traerme algo mejor, pero aprendí a quererle y a esperarle con mucha ilusión.
Con el tiempo he sabido que aquella noche recibí el mejor regalo de mi vida: el de aprender a agradecer y valorar a mi familia, en especial a mis padres por todo el esfuerzo que han hecho para que yo creciera feliz y orgullosa en una gran familia. Sin bici, pero con mucho amor.

Feliz Navidad!!

Desconozco al autor

Invitado
Invitado

Re: El Duende de Navidad

Mensaje  andrea sofia el Sáb Nov 26, 2011 10:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Miryam

Gracias por traer este cuento que deja una
lección, navidad no es juguetes es compartir
con la familia y saber lo que vale, ese calor
tan tierno que se siente en el corazón,
gracias por tiempo al buscar estos
mensajes en la web.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo
y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Invitado el Dom Nov 27, 2011 11:50 am

andrea sofia escribió:

Miryam

Gracias por traer este cuento que deja una
lección, navidad no es juguetes es compartir
con la familia y saber lo que vale, ese calor
tan tierno que se siente en el corazón,
gracias por tiempo al buscar estos
mensajes en la web.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo
y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

Gracias mi niña, ojalà a los demàs tambien les guste. Gracias por tus pasos por mi portal navideño...Besitos...♥♥♥

Invitado
Invitado

Mensaje  ABRIL el Mar Nov 29, 2011 11:53 am

Un hermoso cuento, que ese duende de la navidad reine en nuestro corazones, y todo seria luminonoso.

Con afecto.Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Invitado el Mar Nov 29, 2011 12:00 pm

ABRIL escribió:Un hermoso cuento, que ese duende de la navidad reine en nuestro corazones, y todo seria luminonoso.

Con afecto.Abril

Gracias amiga, que a ti tambien te haya gustado...Besos...♥♥♥

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba