Una tarde en un Cafè con Blancabuela y Caperucita Loca-Parte II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una tarde en un Cafè con Blancabuela y Caperucita Loca-Parte II

Mensaje  Invitado el Dom Dic 04, 2011 6:57 pm

Cuando naciò mi nieto mayor fuè otra locura, pero de otra ìndole, fuè un parto narrado por telèfono, ellos estaban en Valencia pasàndose unos dìas en la casa de la mamà de ella, y yo estaba en Caracas, es una sensaciòn hermosa, estaba feliz, llena de expectativas, llena de amor, pero...sin dolor, no tienes que pasar todas esas cosas feas que pasas pariendo tu, luego que el niño nace te sintes feliz, importante sobre todo si es el primero, porque con ese te gradùas de abuela, y no tienes que pararte cada 2 ò 3 horas de noche a cambiar pañales sucios, a amamantar a un niño que algunas veces te agarra el seno como si fuera de goma y te lo quisiera cambiar de lugar y otras no lo quieren agarrar, a mi con la tercera me diò mastitis (una enfermedad del seno) y no pude seguir amamantàndola por el tatamiento que me puseron.

Cuando son nietos no pasas por nada de eso, los abuelos estamos para consentir, sacarlos a pasear, comprarles cositas, y toda la parte bonita de la historia. Tengo 7 nietos por eso soy Blancabuela y su 7 enanos. Cuando este enano naciò (enano por decirle asì nada màs, pues dicho enano mide casi 1,90 mts., es un catire bello que se acaba de graduar de bachiller y de cumplir 17 años y piensa seguir los pasos de su padre, [mi segundo hijo, el padre y respnsable de 6 de mis 7 enanos, mi mamá le decìa cariñosamete, "el padre de la patria", es arquitecto] va a estudiar arquitectura si Dios quiere) es un joven muy bueno con unos lindos sentimientos y muy inteligente, aprendiò a hablar inglès solo y entiende algo de japones y a parte de eso es mi amigo. Cuando estaba pequeño como hasta los 3 ò 4 años no me llamò abuela, me llamaba por mi nombre, creo que me veìa muy joven para ser una abuelita, ahora me dice abue, como casi todos los demàs enanos. Buen lo que te iba a decir que cuando èl naciò, yo estaba en la universidad, (yo habìa dejado los estudios para casarme), estaba estudiando Derecho y en la universidad mucha gente creìa que yo era la novia de mi hijo mayor que ya estaba un poco mas allà de la mitad de su carrera, el es abogado.

-Quieres otro batido Caperuza, son fabulosos.
-Okey Blancabuela, de verdad son muy ricos.
-Joven por favor nos repite la orden-le dije al mesonero
-Como no señora Blancabuela, usted es una clienta fija de aquì y la queremos mucho, ya le traigo su cafecito como siempre y un batido de fresas para la joven.

-Bueno cuando naciò mi segundo enano, fuè una miña preciosa, una rubia bella, que hoy en dìa es una hermosa adolescente, yo siempre digo que va a ser Miss Carabobo 2017, pues naciò en Naguanagua. Es bella, parece que tuviera màs edad y tambien me va a dañar mi nombre ràpido porque es de mi estatura o un poquito màs alta.

Llegò el mesonero con la orden y una enorme sonrisa para Caperucita,-gracias joven, le dije con una vos algo dura.

-Bueno mi tercer enano es un varòn, ese es mi gran dolor, hace muchos años que no lo veo, por cosas que no vienen al caso, por foto se que es muy buenmozo (es uno de los 2 trigueñitos del grupo de mis 7 enanos).

-mi cuarto enanao, es otra niña, una catira bella, inteligente, cariñosa, sociable, y que me derrite cuando me dice "abue te quiero mucho, te extraño". Por casualidad a este nananito le dicen como me decìan a mi a su edad, Lalita o Lala.

-Luego llegò mi quinto enano, una rubita muy bella (la única hija de mi hijo mayor), sociable, inteligente, y aunque tiene su caràcter fuerte es una niña muy cariñosa. La llamo mi nieta de los MILAGROS, puès mi hijo, su padre, hace màs de 10 años tuvo un càncer testicular, que por culpa del mèdico le llegò a estadio 3 y le chispeo los gànglios, èl no lloraba porque se podìa morir (y yo junto cn èl), lloraba porque no iba a poder tener a la hija que tanto anhelaba. Gracias a Dios saliò de todo eso. Al tiempo se enamorò y se casò, con una muchacha muy buena a la que quiero como una hija. A los pocos años de casado tuvieron que operarlo otra vez, pero esta vez de varicoceles, cuando se recupero el doctor le dijo que no podia tener hijos, imagìnate la tristeza en su alma.

-Mi nueri (asì le digo a mi nuera y ella a mi suegri) se ve desde hace muchos años con un doctor egresado de la UCV (Universidad Central de Venezuela) pero ejerce como mèdico quàntico, aquì lo llamarè sòlo Dr. JLB, yo lo amo, fueron allà y cuando ,los examinò les dijo. "tranquilos que en 5 ò 6 meses tu vas a embarazar a tu esposa.

-No me lo vas a creer Caperucita, a ese tiempo mi hijo me llamò y me dijo "mamà estamos embarazados" mi alegrìa fuè infinita, por eso digo que ese 5to enano es mi nieta del milagro, en primer tèrmino de Dios y luego de la ciencia (Dr. JLB). El otro que brincaba en una pata como decimos aquì, era mi otro hijo, pues yo iba a tener otro nieto y èl no era el papà

-Al año naciò me 6to enano, otro varòn, el otro trigueñito del grupo de enanos, es bello por fuera y hermosìsimo por dentro, y me deja desarmada cuando me dice "abue te quiero mucho" y me da muchos besitos, es un niño lindo y muy sociable, inteligente y cariñoso.

Llegamos a mi 7mo y ùltimo enano (por ahora), es una rubita que paree una miniatura de porcelana es cariñosa, inteligente, tan inteligente que maneja los aparatos esos llamados IPOD mejor que cualquier adulto, ella y la 5ta de mis enanos ven las comiquitas y pelìculas infantiles en inglès o en el idioma en que vengan, realmente no se como los entienden, tiene una perrita poodle toys que se llama Ichi (1 o ùnico en japonès) a la que tiene loca, de golpe el pobre animalito se le escode debajo de los muebles. Es una niña muy posesiva, todo es mi papi, mi mami, mi ichi, mis juguetes, mi beto (su hermao mayor), mi casa, y cuando estoy allà de visita, mi abue. Pero es un amor de niña sociable y bella

-Què me dices Caperuza de todo lo que te he contado esta tarde?
-Bueno Blancabuela que vale la pena pasar por todo eso y vivir esas experiencias. me voy a casar porque quiero a Lobo Gozòn y porque algùn dìa quiero ser madre y abuela, que me dices tu?

-Bueno Caperucita mis hijos y mis nietos son mis màs grandes amores, lo mejor que me ha pasado en la vida y por eso le escribì un poema. Sabes lo que me llama la atenciòn es que los 6 hijos de mi segundo hijo ninguno se parece a èl, sòlo el tercero que se parcìa a èl, cuando el tenìa la misma edad que tienen el niño en la foto (màs o manos 1 añito), pero ahora ninguno se parece a èl. Y la de mi hijo mayor se parecìa a èl cuando naciò parecìan el mismo bebè, ahorita no se parece ni a su papà ni a su mamà, se parece a ella misma, una linda niña con una carita preciosa.

-Pero sabes cual si es un recuerdo hermoso y muy bueno, EL MEJOR DE MIS RECUERDOS HASTA EL MOMENTO JUNTO CON EL DE SER MADRE DE TRES HIJOS, FUE CUANDO ME COVERTI EN ABUELA Y DEJE DE SER ABUELA Y PASE A SER BLANCABUELA Y SUS 7 ENANOS.

Miryam V. Carrasco Sucre
Caracas, 01 de diciembre de 2011
(Todos los Derechos Reservados)

Este es el poema del que te hable

Abuela...♥

Yo tengo siete luceros
que alumbran mi bello cielo,
son como siete estrellitas
todas, todas muy bonitas.

Tres son mis bellos luceros
cuatro mis lindas estrellas,
y al traerlos a mis versos
ellos seràn mi universo.

En el cielo hay siete Arcàngeles
en mi vida hay siete àngeles,
siete bellas primaveras
que alumbran mi vida entera.

Ellos son mis siete nietos
los que amo con toda el alma,
mis siete angelitos bellos
que a mi vida le dan calma.

Cuando me llaman abuela
mi corazòn se ilumina
de orgullo y de amor por estas
bellas luces de mi vida,
pedazos del alma mìa
continuaciòn de mis hijos,
continuaciòn del amor
màs grande que tuve un dìa.

Mis hijos... mi adoraciòn,
mis nietos... mi ensoñaciòn,
y todos juntos son ellos
de mi vida la razòn.

Miryam V. Carrasco Sucre
Caracas, 12 de septiembre de 2011

NOTA: Poema dedicado a mis nietos...♥

Última edición por Miryam V. Carrasco Sucre el Lun Dic 05, 2011 12:36 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Una tarde en un Cafè con Blancabuela y Caperucita Loca-Parte II

Mensaje  Luis Roberto el Dom Dic 04, 2011 10:18 pm

oki oki oki oki
me ha encantado leerte!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Invitado el Dom Dic 04, 2011 10:28 pm

Luis Roberto escribió: oki oki oki oki
me ha encantado leerte!

Gracias amigo querido, como te habrás dado cuenta yo soy la protagonista del cuento, sólo quise hacer ver las diferencias y las igualdades entre ser madre y abuela. Gracias por tu huella en mis letras...Besitos... beso.1

Invitado
Invitado

Mensaje  andrea sofia el Lun Dic 05, 2011 11:03 am

Miryam

Que te puedo decir amiga querida
que nos has compartido una
excelente narración de hechos
de tu vida que ten han hecho
muy feliz, con una prolongación
de familia, y has rematado con
este bello poema, aplausos
grandes para ti braavoo

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Invitado el Lun Dic 05, 2011 12:00 pm

andrea sofia escribió:

Miryam

Que te puedo decir amiga querida
que nos has compartido una
excelente narración de hechos
de tu vida que ten han hecho
muy feliz, con una prolongación
de familia, y has rematado con
este bello poema, aplausos
grandes para ti braavoo

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

Gracias hijita, por tus bellas palabras y por tu huella en mi portal, te quiero mucho...Besitos...♥♥♥

Invitado
Invitado

Mensaje  ESPLENDOR el Vie Dic 09, 2011 11:40 pm

Una hermosa historia familiar.
una abuela muí linda y orgullosa de los nietos.
nietos que ya crecieron y llenan de esperanza y luz los días
encantando la pluma de la poetisa
narrando y escribiendo
y entre cantos de letras, nos deleitas.

besitos mi hermosa amiga
tu amiga x siempre.

Esplendor.

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 10, 2011 12:32 am

ESPLENDOR escribió:Una hermosa historia familiar.
una abuela muí linda y orgullosa de los nietos.
nietos que ya crecieron y llenan de esperanza y luz los días
encantando la pluma de la poetisa
narrando y escribiendo
y entre cantos de letras, nos deleitas.

besitos mi hermosa amiga
tu amiga x siempre.

Esplendor.

Gracias mi amix loquita, gracias por tan bellas plabras y por tu huella en mi portal...Besos... beshu

Invitado
Invitado

Mensaje  ABRIL el Sáb Dic 10, 2011 1:17 pm

bravoo.o
Escrito con todo el amor el ser madre y abuela, gracias por permitir conocer pasajes tan bellos de tu vida.

Te saludo con afecto.Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 10, 2011 8:30 pm

ABRIL escribió: bravoo.o
Escrito con todo el amor el ser madre y abuela, gracias por permitir conocer pasajes tan bellos de tu vida.

Te saludo con afecto.Abril

Gracias amiga, creo que me voy a dedicar a las letras, me propusieron algo que despues te lo cuento, pero en privado y mas adelante, porque es larga...Gracias por tus pasos por mi portal...Besitos...♥♥♥

Invitado
Invitado

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Dom Dic 18, 2011 12:01 pm

Placer ha sido el leer tan bella narración real, un titulo dado que encaja excelentemente, nos has regalado en espacio hermoso de tu vida, gracias y muchas felicidades.

Abrazo. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Invitado el Dom Dic 18, 2011 12:10 pm

[quote="Alma Yolanda Peralta"]Placer ha sido el leer tan bella narración real, un titulo dado que encaja excelentemente, nos has regalado en espacio hermoso de tu vida, gracias y muchas felicidades.

Abrazo. Alma Yolanda
[/qu

Gracias mi niña, por tus palabras y tu huella en mi portal...Besos...♥♥♥... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:42 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba