ESTO NO ES UN POEMA.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTO NO ES UN POEMA.....

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Lun Dic 19, 2011 10:44 pm

SOLO DESEO COMPARTIRLO CON USTEDES , EN ESTA PAGINA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTE DEL MODO QUE SEA. EN OTRA PAGINA ACABAN DE PONER . P. 31 . BLANCA MUJER EN EROTICO. Y ADEMAS QUE HICE PLAGIO A NERUDA A QUIEN CASI PUEDO RECITAR DE MEMORIA.ESTE POEMA ESTA PUBLICADO Y ACEPTADO EN WORD PRESS EN CASTELLANO E INGLES Y RECITADO EN HOUSTON , TEXAS. AMEN DE SER EL POEMA QUE ME ABRIO PASO A PUBLICAR MI PRIMER LIBRO EN EDITORIAL PALIBROS. SI ALGUIEN LO CONSIDERA PLAGIO ME ENCANTARIA ME LO DIGAN O SI ES SENSUAL O EROTICO TAMBIEN. ESTO VA A SER PUBLICADO Y REPETIDO EN MULTIPLES FOROS. GRACIAS Y MIS SALUDOS A TODOS. RICARDO ALVAREZ.

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Re: ESTO NO ES UN POEMA.....

Mensaje  ESPLENDOR el Mar Dic 20, 2011 1:47 am

POEMA 31 - BLANCA MUJER
RICARDO ALVAREZ el Vie Oct 14, 2011 10:57 pm

+
-

¡ Blanca mujer, oliendo a pinares!
Al acecho. Mis manos andan con
gracia persistente la senda de tus senos.
Arando tus planicies de pubis fresco abro un túnel.
De mí huyen las bestias, pájaros trinando
Enmudecen, cuando por las noches eres mia
y la Soledad se apaga a tu nombre
¡ Mujer, risa de sirena ¡
Andar de llama ardiente.
Tu piel es de plumaje real. y tu corona...
Tu corona, de reina.
La poso mi beso en tu cabeza.
¡ Ah Mujer mia, la de los Balcanes sedientos ¡
El amor me inunda y estalla en mi voz
de gruta arenosa, al decirte:
¡ Para tu libertad bastan mis alas ¡
¡ Para mi corazón tu vuelo ¡
¡ Blanca mujer! Con tu almíbar de aliento
vocifero en hélice huracanada
Que el sol renace tras tus colinas.
La luna aletea tus ojos, en infinito collar de letargo.
Con paciencia aguarda tu sueño,
oculta su silueta, enmudece a tu presencia.
Al ocaso, el rocío espeja tu mirada
y por tu boca emerge un crepúsculo de voces.
Los cauces de mis venas hinchadas explotan
y mi sed eterna de roble contigo calma.

Autor
Ricardo Alvarez

cuando lo busque como pablo neruda encontre esta pagina en Internet

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 poemas y en ninguno el de mi amigo que mencionan.
Asi que...... Plagio no veo,

blaca mujer es un poema muy hermoso
con toques sensuales muy bien manejados tanto que en poesía
libre se ve precioso.

Andar de llama ardiente.
Tu corona, de reina.

enaltece la mujer en tu estilo surrealista
de tu mágica y magistral pluma.
un poemaso
encantada lo leo despacio lo recorro y me encanta,

besitos

Esplendor.

Última edición por ESPLENDOR el Mar Dic 20, 2011 9:00 am, editado 1 vez

ESPLENDOR
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  sabra el Mar Dic 20, 2011 2:20 am

RICARDO ALVAREZ escribió:SOLO DESEO COMPARTIRLO CON USTEDES , EN ESTA PAGINA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTE DEL MODO QUE SEA. EN OTRA PAGINA ACABAN DE PONER . P. 31 . BLANCA MUJER EN EROTICO. Y ADEMAS QUE HICE PLAGIO A NERUDA A QUIEN CASI PUEDO RECITAR DE MEMORIA.ESTE POEMA ESTA PUBLICADO Y ACEPTADO EN WORD PRESS EN CASTELLANO E INGLES Y RECITADO EN HOUSTON , TEXAS. AMEN DE SER EL POEMA QUE ME ABRIO PASO A PUBLICAR MI PRIMER LIBRO EN EDITORIAL PALIBROS. SI ALGUIEN LO CONSIDERA PLAGIO ME ENCANTARIA ME LO DIGAN O SI ES SENSUAL O EROTICO TAMBIEN. ESTO VA A SER PUBLICADO Y REPETIDO EN MULTIPLES FOROS. GRACIAS Y MIS SALUDOS A TODOS. RICARDO ALVAREZ.
[strike]

No leo ninguno de los dos poemas aquí, no hay links; no se sabe cuál es el otro foro que mencionas.
Se requieren más antecedentes para opinar sobre esta delicada situación. Los plagios deben comprobarse, se deben resaltar los versos iguales, se debe resaltar la similitud en el estilo, métrica, rimas, metáforas, etc. Los críticos literarios, a mi juicio, son los que pueden decidir al respecto.

Saludos atentos.

sabra

Última edición por sabra el Mar Dic 20, 2011 5:33 am, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El amor es la razón del corazón...

sabra
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Invitado el Mar Dic 20, 2011 4:05 am

Amigo mío, no he tenido la oportunidad de leer ese poema tuyo, pero confío en tu seriedad como poeta, y de ningún modo creo que seas plagiador. Además conozco el estilo de tus escritos y no se parecen en nada a los de Pablo Neruda. Opino que los tuyos tienen una metáfora más complicada. (A veces me cuesta entenderlos). Recibe un abrazo sincero. Tu amiga Ingrid

Invitado
Invitado

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Mar Dic 20, 2011 12:09 pm

ESPLENDOR escribió:
POEMA 31 - BLANCA MUJER
RICARDO ALVAREZ el Vie Oct 14, 2011 10:57 pm

+
-

¡ Blanca mujer, oliendo a pinares!
Al acecho. Mis manos andan con
gracia persistente la senda de tus senos.
Arando tus planicies de pubis fresco abro un túnel.
De mí huyen las bestias, pájaros trinando
Enmudecen, cuando por las noches eres mia
Andar de llama ardiente.
Tu corona, de reina.
¡ Ah Mujer mia, la de los Balcanes sedientos ¡
El amor me inunda y estalla en mi voz
de gruta arenosa, al decirte:
¡ Para tu libertad bastan mis alas ¡
¡ Para mi corazón tu vuelo ¡
¡ Blanca mujer! Con tu almíbar de aliento
vocifero en hélice huracanada
Que el sol renace tras tus colinas.
La luna aletea tus ojos, en infinito collar de letargo.
Con paciencia aguarda tu sueño,
oculta su silueta, enmudece a tu presencia.
Al ocaso, el rocío espeja tu mirada
y por tu boca emerge un crepúsculo de voces.
Los cauces de mis venas hinchadas explotan
y mi sed eterna de roble contigo calma.

Autor
Ricardo Alvarez

cuando lo busque como pablo neruda encontre esta pagina en Internet

20 poemas y en ninguno el de mi amigo que mencionan.
Asi que...... Plagio no veo,

blaca mujer es un poema muy hermoso
con toques sensuales muy bien manejados tanto que en poesía
libre se ve precioso.

Andar de llama ardiente.
Tu corona, de reina.

enaltece la mujer en tu estilo surrealista
de tu mágica y magistral pluma.
un poemaso
encantada lo leo despacio lo recorro y me encanta,

besitos

Esplendor.

gracias amiga . ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Mar Dic 20, 2011 12:15 pm

ingrid zetterberg escribió:Amigo mío, no he tenido la oportunidad de leer ese poema tuyo, pero confío en tu seriedad como poeta, y de ningún modo creo que seas plagiador. Además conozco el estilo de tus escritos y no se parecen en nada a los de Pablo Neruda. Opino que los tuyos tienen una metáfora más complicada. (A veces me cuesta entenderlos). Recibe un abrazo sincero. Tu amiga Ingrid
gracias Ingrid. al igual que otros te digo que no niego mi influencia de neruda al cual leo desde crepusculario cuando era muy chico. tengo que trabajar mucho para despojarme de su influencia.un abrazo. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Mar Dic 20, 2011 12:18 pm

sabra escribió:
RICARDO ALVAREZ escribió:SOLO DESEO COMPARTIRLO CON USTEDES , EN ESTA PAGINA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTE DEL MODO QUE SEA. EN OTRA PAGINA ACABAN DE PONER . P. 31 . BLANCA MUJER EN EROTICO. Y ADEMAS QUE HICE PLAGIO A NERUDA A QUIEN CASI PUEDO RECITAR DE MEMORIA.ESTE POEMA ESTA PUBLICADO Y ACEPTADO EN WORD PRESS EN CASTELLANO E INGLES Y RECITADO EN HOUSTON , TEXAS. AMEN DE SER EL POEMA QUE ME ABRIO PASO A PUBLICAR MI PRIMER LIBRO EN EDITORIAL PALIBROS. SI ALGUIEN LO CONSIDERA PLAGIO ME ENCANTARIA ME LO DIGAN O SI ES SENSUAL O EROTICO TAMBIEN. ESTO VA A SER PUBLICADO Y REPETIDO EN MULTIPLES FOROS. GRACIAS Y MIS SALUDOS A TODOS. RICARDO ALVAREZ.
[strike]

No leo ninguno de los dos poemas aquí, no hay links; no se sabe cuál es el otro foro que mencionas.
Se requieren más antecedentes para opinar sobre esta delicada situación. Los plagios deben comprobarse, se deben resaltar los versos iguales, se debe resaltar la similitud en el estilo, métrica, rimas, metáforas, etc. Los críticos literarios, a mi juicio, son los que pueden decidir al respecto.

Saludos atentos.

sabra
agradezco de corazón tu interes y respeto tu opinión. ocurre que este poema ya paso mas de un año en unas 20 páginas y sé muy bien a quien hace referencia porque lo conozco de otra pagina. mis respetos y gratitud sabra. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  andrea sofia el Mar Dic 20, 2011 3:09 pm

Heme dando mi opinión, en lo personal la poesía me encanta leo mucha, aun sin ser un poeta de aprendiz no paso, pero el leer me da el derecho de opinar, a ti te puede gustar Neruda, mas no encuentro el parecido entre los dos, esa es mi opinión.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  María B Núñez el Mar Dic 20, 2011 3:15 pm

RICARDO
Has oído el refrán que dice: "A palabras necias oídos sordos" Eso es sólo producto de la envidia que lamentablemente tienen algunas personas por no ser buenos poetas como tú.
Tus verdaderos amigos de letras no creemos que hayas plagiado ese ni ningún otro poema, porque inspiración tienes bastante.
Un abrazo con calor de navidad.

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

http://mariabnunez.blogspot.com

Mensaje  Rosario Alons el Mar Dic 20, 2011 3:51 pm

La memoria guarda mucha información, al escribir saboreamos los sentimientos que enaltecen el alma, pero la forma de expresarlos los dicta la memoria, si no se pasa por alto a uno de los maestros de la poesía en una biblioteca, como la memoria va a pasar por alto algunas citas tan memorables, si existe alguna similitud, debe ser por la forma, el sentimiento esta en tu alma y la honestidad en tu corazón, felicidades es un hermoso poema y lo disfrute leyéndolo por primera vez.

RosarioAlons.

Rosario Alons

http://rosarioalonso.fullblog.com.ar/

Mensaje  ABRIL el Mar Dic 20, 2011 8:56 pm

Mi apoyo a tus letras amigo, no eres capaz de plagear ni ese poema ni otro, tu estilo lo conocemos y nada que ver.

Con afecto.Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Mar Dic 20, 2011 10:12 pm

Me imagino elo mal rato que te han hecho pasar, mas tu sabes que tus poemas son originales porque no hay otro que escriba como tu.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Invitado el Miér Dic 21, 2011 12:09 am

Hola, muy buenas noches tengan ustedes.
Ante todo, me presento.
Soy un lector (no compongo ni escribo). Amo la lectura en general... y en particular, los poemas.
Al leer este comentario, lo primero que se me vino a la mente fue: "¿Esta persona está en sus cabales? Y, en ese caso, ¿tiene la prueba de ello, al tratarse de una acusación tan grave?"
No es cosa de niños, sino lo contrario. Para decir algo semejante, hay que demostrar fehacientemente, si no, cualquier podría decir lo que quisiera de otra persona.
Hurgando un poco en la red de Redes, me topé con el mensaje de este personaje (no divulgaré ninguna información referente, sin el consentimiento del autor de este tópico).
Me considero un seguidor de los poemas de Ricardo, y puedo discutir con varios de ustedes acerca de la influencia (para mí) notoria que tiene de Pablo Neruda.
Pero, claro, influencia no es sinónimo de plagio. La definición que me viene a la mente es la de "mentor, maestro, que posee una ideología marcada (en este caso, un tipo de escritura, plagada de metáforas muy profundas), que es absorbida por un seguidor, alumno o estudioso de éste".
En resumen, espero prontamente la respuesta del "moderador" ofuscado sin razón (quien, aparentemente, no devoró más de 3 escritos del Don P. Neruda), y disculpen mi extensión, pero los despreciables, me exacerban.
Muchas gracias por permitirme opinar al respecto.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Invitado
Invitado

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:27 am

andrea sofia escribió:

Heme dando mi opinión, en lo personal la poesía me encanta leo mucha, aun sin ser un poeta de aprendiz no paso, pero el leer me da el derecho de opinar, a ti te puede gustar Neruda, mas no encuentro el parecido entre los dos, esa es mi opinión.

Andrea Sofia
gracias Andrea por tus conceptos . tambien soy aprendiz pero no miro a la gente de la altura como hay otros soberbios que se "la creen". la semana proxima van a estar todas las cartas sobre la mesa. en mas de 20 paginas que estoy. con un mp que ponen plagio y no en publico. yo no acepto a los que se esconden. un fuerte abrazo amiga y FELICES FIESTAS ya que hasta fin de año no vuelvo. ricardo con todo mi respeto y admiracion.

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  William Jimenez T. el Miér Dic 21, 2011 1:29 am

los poemas de Ricardo tienen un toque personal
blanca mujer, lo tiene
no tengo mas que decir salvo que el, es fuera de un buen escritor un gran amigo
will

William Jimenez T.
POETA INICIADO
POETA INICIADO

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:25 pm

William Jimenez T. escribió:los poemas de Ricardo tienen un toque personal
blanca mujer, lo tiene
no tengo mas que decir salvo que el, es fuera de un buen escritor un gran amigo
will
gracias will. mis saludos amigo. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:29 pm

Rodrigo_bonaerense escribió:Hola, muy buenas noches tengan ustedes.
Ante todo, me presento.
Soy un lector (no compongo ni escribo). Amo la lectura en general... y en particular, los poemas.
Al leer este comentario, lo primero que se me vino a la mente fue: "¿Esta persona está en sus cabales? Y, en ese caso, ¿tiene la prueba de ello, al tratarse de una acusación tan grave?"
No es cosa de niños, sino lo contrario. Para decir algo semejante, hay que demostrar fehacientemente, si no, cualquier podría decir lo que quisiera de otra persona.
Hurgando un poco en la red de Redes, me topé con el mensaje de este personaje (no divulgaré ninguna información referente, sin el consentimiento del autor de este tópico).
Me considero un seguidor de los poemas de Ricardo, y puedo discutir con varios de ustedes acerca de la influencia (para mí) notoria que tiene de Pablo Neruda.
Pero, claro, influencia no es sinónimo de plagio. La definición que me viene a la mente es la de "mentor, maestro, que posee una ideología marcada (en este caso, un tipo de escritura, plagada de metáforas muy profundas), que es absorbida por un seguidor, alumno o estudioso de éste".
En resumen, espero prontamente la respuesta del "moderador" ofuscado sin razón (quien, aparentemente, no devoró más de 3 escritos del Don P. Neruda), y disculpen mi extensión, pero los despreciables, me exacerban.
Muchas gracias por permitirme opinar al respecto.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Rodrigo. Un Gracias enorme. todo lo que decis de la influencia es tal cual. me corresponde a mi divulgar los datos exactos y lo voy a hacer apenas vuelva de viaje. alrededor de fin de año o principio. y se perfectamente que es un problema que viene de otra pagina con el tal llamado m...... mi gratitud , respetos por ser tan buen lector y crítico. un abrazo. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:32 pm

Alma Yolanda Peralta escribió:Me imagino elo mal rato que te han hecho pasar, mas tu sabes que tus poemas son originales porque no hay otro que escriba como tu.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda
Lo sé Alma, porque me esfuerzo no en escribir, si no en la influencia que tengo de PABLO NERUDA y de otros autores. pero pruebas al canto va a estar en esta hermosa pagina y en cerca de 20 mas la comparacion de los poemas.mi profundo agradecimiento y mis saludos Alma.ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:33 pm

ABRIL escribió:Mi apoyo a tus letras amigo, no eres capaz de plagear ni ese poema ni otro, tu estilo lo conocemos y nada que ver.

Con afecto.Abril
te lo agradezco de corazon amiga. lo peor fue que lo hicieron en privado y no en publico.mis afectos para vos Abril. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:35 pm

Rosario Alons escribió:La memoria guarda mucha información, al escribir saboreamos los sentimientos que enaltecen el alma, pero la forma de expresarlos los dicta la memoria, si no se pasa por alto a uno de los maestros de la poesía en una biblioteca, como la memoria va a pasar por alto algunas citas tan memorables, si existe alguna similitud, debe ser por la forma, el sentimiento esta en tu alma y la honestidad en tu corazón, felicidades es un hermoso poema y lo disfrute leyéndolo por primera vez.

RosarioAlons.
te agradezco y tambien tus sabias palabras . un abrazo Rosario. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:36 pm

María B Núñez escribió:

RICARDO
Has oído el refrán que dice: "A palabras necias oídos sordos" Eso es sólo producto de la envidia que lamentablemente tienen algunas personas por no ser buenos poetas como tú.
Tus verdaderos amigos de letras no creemos que hayas plagiado ese ni ningún otro poema, porque inspiración tienes bastante.
Un abrazo con calor de navidad.

gracias Maria. tus palabras son inmensas. ocurre que si me han hecho sentir mal. un fuerte abrazo. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  RICARDO ALVAREZ el Miér Dic 21, 2011 12:39 pm

andrea sofia escribió:

Andrea Sofia
creo haberte respondido amiga. pero dos veces no quita la admiración que siento hacia vos y varias personas de esta pagina.un fuerte abrazo. ricardo

RICARDO ALVAREZ
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba