El Ajo....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ajo....

Mensaje  Hamuleto el Jue Ene 05, 2012 4:33 am




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Ajo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ajo no sólo es uno de los ingredientes principales de numerosos platos: lejos de ser un simple condimento culinario, es también un medicamento natural de múltiples aplicaciones. Uno de los elementos que le otorgan su gran poder curativo es el azufre, que en el cuerpo humano está presente en el pelo, la piel y las uñas.

¿AJO O ASPIRINA?

El ajo se puede igualar a la aspirina en su cualidad de vasodilatador en la circulación sanguínea, que evita que se formen coágulos que puedan desembocar en trombosis, angina de pecho o infarto de miocardio.

PATE DE AGUACATE Y AJO

Véase a continuación una buena receta rica en ajo, con la que se obtiene un delicioso y saludable paté.

Ingredientes:

1 aguacate

5 dientes de ajo picados

una pizca de sal

Vaciar y deshuesar el aguacate. Posteriormente, chafarlo ayudándose de un tenedor o de una mano de mortero. Añadir a la pasta cinco dientes de ajó finamente picados y una pizca de sal: Para que la vitamina C, presente en el aguacate, no se oxide y pueda ennegrecer el producto, se aconseja consumir el paté inmediatamente o añadir a la pasta unas gotas de zumo de limón.

PARA EL ESTÓMAGO

Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales y, por lo tanto, facilita notablemente la digestión. Su acción antiséptica y antibiótica también se hace notar en la flora intestinal, protegiéndola y combatiendo numerosas enfermedades del aparato digestivo.

PARA LOS CATARROS

La acción medicinal del ajo no sólo se limita al aparato circulatorio y digestivo; también el sistema respiratorio se beneficia de su consumo. Gracias a su efecto pectoral, alivia la tos y facilita los procesos de eliminación que acompañan a los catarros y a las afecciones bronquiales. El ajo no sólo disminuye los niveles de azúcar, sino que aumenta los de insulina.

Propiedades de uso interno:

Circulación: La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias como arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. En caso de gota resulta muy interesante la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y tomar 2 vasos al día.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) , digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc ) Es famosa la historia de " El vinagre de los 4 ladrones " , que nos cuenta como en 1721 cuatro condenados a muerte fueron dejados en libertad con la condición de que enterraran a los muertos de la peste de Marsella. Parece ser que no se contagiaron porque bebían vino con ajo. Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante. Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio. Como receta casera a esta dolencia podemos comer ajo crudo en ensaladas.

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera. Mas del 90 % de ulceras duodenales y un 70 % de úlceras de estómago tienen su origen en la actividad agresiva de la bacteria Helicobacter pyilori. El ajo posee propiedades antibióticas, por lo que resulta ideal para tratar las úlceras al combatir este microorganismo. La ingestión de unos 9 dientes de ajos al día, según algunos expertos, sería una buena alternativa natural al tratamiento con antibióticos. También es aconsejable tomarlo machacado y mezclado con mantequilla.

Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo on la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar el mismo papel en este sentido. Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Sida: El probado valor bactericida del ajo, así como sus propiedades antioxidantes, podrían ser interesantes en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer. Favorecer la actividad de la memoria, se ha comprobado que el ajo contiene una serie de sustancias que ayudan a formar los neurotransmisores o “mensajeros” que van de una neurona a otra en el cerebro, facilitando su trabajo,
con lo cual se favorece en último extremo la capacidad de memoria, aprendizaje, inteligencia, etc., aunque sea de una.

...sacado de Internet...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

© Hamuleto ®





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hasta cuando callo, de amor te hablo"

visita mi pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hamuleto
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.