El Perejil....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Perejil....

Mensaje  Hamuleto el Jue Ene 05, 2012 4:38 am




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Perejil....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La planta de Perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por sus componentes. El perejil es un excelente diurético, además presenta propiedades de emenagogo y anestésico, principalmente de aplicación externa.

Otra propiedad medicinal de la planta del perejil es la carminativa. Esta especie también posee propiedades digestivas. Popularmente se considera al perejil como un afrodisíaco.

Los principales beneficios curativos del perejil son:

Como diurético el perejil estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de cistitis. Además, resulta ser un excelente depurador del organismo.
Debido a las propiedades como emenagogo que posee el perejil, ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruación.
El perejil posee propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un excelente tratamiento para los problemas en la digestión, como el estreñimiento.
El perejil es considerado como un afrodisíaco natural, además aumenta la producción de estrógenos, por lo cual es muy recomendado, en especial para las mujeres en la etapa de la menopausia.
El perejil posee propiedades anestésicas, debido a esto disminuye los dolores ocasionados por golpes y caídas.

El perejil, es utilizado generalmente como un condimento que acompaña las comidas, o que adorna los más variados platos que servimos en nuestra mesa, pero a su vez, posee un amplio espectro de propiedades y beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a mantenernos saludables.

Entre sus propiedades curativas encontramos que es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista. Es una planta rica en calcio, ya que muchas veces no sabemos de donde obtener este mineral, tan necesario para nuestro organismo podemos implementarlo en las comidas, sobre todo si no consumimos las cantidades necesarias de lácteos.

En sus otras propiedades encontramos que el perejil es un excelente diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar nuestros riñones ya que evita el exceso de líquido que muchas veces incrementa la presión sanguínea y provoca edemas. Por su alto contenido en hierro es excelente para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.

Es de fácil cultivo, se lo puede adquirir en cualquier vivero, y se lo mantiene en macetas o almácigos, hay que consumirlo preferentemente fresco y es una forma saludable de colaborar con nuestro organismo, sin necesidad de consumir complementos químicos. Así que a tenerlo en cuenta a la hora de preparar nuestros platos preferidos.

...sacado de Internet...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

© Hamuleto ®





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hasta cuando callo, de amor te hablo"

visita mi pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hamuleto
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.