HIJOS DE LA LUZ, HIJOS DE LA OSCURIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Mayo 14, 2012 11:13 pm

HIJOS DE LA LUZ - HIJOS DE LA OSCURIDAD

"Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida." (Juán, 8:12)

Cristo es la luz del mundo, y en él no hay tiniebla alguna.

Es el que guia nuestros pasos por el luminoso camino de la paz y la verdad, sacándonos de la región de las sombras de la muerte.

Los que creemos en él y llevamos el espíritu santo por medio del bautismo en su nombre, no permanecemos entre las tinieblas, sino que somos hijos de la luz e hijos del dia, siendo nuestros frutos bondad, justicia y verdad, buscando siempre lo que es agradable a Dios, para ser irreprensibles y sencillos, sin tacha en medio de la oscuridad de éste mundo sombrío, depravado y perverso, para resplandecer como lumbreras.

No somos cómplices de las obras infructuosas de las tinieblas, sino que las reprendemos, porque todo lo que es reprensible se descubre por la luz, que todo lo manifiesto, luz es.

¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? (2Corintios, 6:14)

Los hijos de la oscuridad son todos aquellos que para satisfacer sus impuros deseos siguiendo la concupiscencia de la carne desprecian la autoridad de Dios: adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, avaros, envidiosos, asesinos, sobervios...

Son los que abandonan la senda recta andando por veredas tenebrosas, torcidas e infames, caminando entre tinieblas sin saber a donde van.

Son presos de sus pasiones, llenos de impiedad, son como animales que no llevan el espíritu santo, árboles sin raíces, olas bravas de la mar que arrojan las espumas de sus pecados, mancillando su carne y blasfemando contra Dios.

Van atesorando ira y más ira para el día de la venganza y de la manifestación del justo juicio de Dios, sin reparar que con su bondad él los está llamando a la penitencia, pero ellos no se rinden a la verdad, sino que abrazan la injusticia hasta el día aquel que se los juzgará por medio de Cristo según su evangelio.

Ellos serán después de morir, los espíritus malignos de las regiones de los aires, potestades y adalides de las tinieblas del mundo.

"Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas". (2Pedro, 2:17)

LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  andrea sofia el Mar Mayo 15, 2012 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querida Leonor

Cuanta verdad nos dejas en esta bella prosa,
nuestro Padre esta siempre presente, es
nuestra luz que nos guia, a veces se
camina en oscuridad, porque sera?
hay que reflexionar, la oscuridad
solo eso dejara, aunado a la
desolación, tu mensaje vale
la pena leerlo, dejo mi
estela en tu portal.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Re: HIJOS DE LA LUZ, HIJOS DE LA OSCURIDAD

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Mar Mayo 15, 2012 7:39 pm

Mensaje que al leerlo va dejando reflexiones, verdades en tus letras hermosas, dejando la huella de mis pasos en tu portal poético.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  ABRIL el Jue Mayo 17, 2012 12:13 am

Grato es leer tus obras, debemos ser hijos de luz, quitarnos de egoismo y caminar rectamente, una reflexión bella, siempre admiraro el talento que posees.

Con afecto.Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Luis Roberto el Dom Mayo 20, 2012 2:01 pm

Que gusto me dio pasar
por tus hermosas y reflexivas letras!

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Oct 08, 2012 11:55 am

andrea sofia escribió:

Querida Leonor

Cuanta verdad nos dejas en esta bella prosa,
nuestro Padre esta siempre presente, es
nuestra luz que nos guia, a veces se
camina en oscuridad, porque sera?
hay que reflexionar, la oscuridad
solo eso dejara, aunado a la
desolación, tu mensaje vale
la pena leerlo, dejo mi
estela en tu portal.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

Muchisimas gracias amiga
por dejar tu cálida huella
Dios te bendiga, LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Oct 08, 2012 11:56 am

Alma Yolanda Peralta escribió:Mensaje que al leerlo va dejando reflexiones, verdades en tus letras hermosas, dejando la huella de mis pasos en tu portal poético.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda

Muy agradecida por tu presencia y respuesta
Besitos amiga, LEONOR
saludos

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Oct 08, 2012 11:58 am

ABRIL escribió: Grato es leer tus obras, debemos ser hijos de luz, quitarnos de egoismo y caminar rectamente, una reflexión bella, siempre admiraro el talento que posees.

Con afecto.Abril

Gracias por tan halagadora respuesta amiga
Bendiciones a tu vida, LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Oct 08, 2012 12:00 pm

Luis Roberto escribió:Que gusto me dio pasar
por tus hermosas y reflexivas letras!

El gusto es mio de encontrarte en ellas
Muy agradecida, un abrazo cristiano, LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Nora Noemí Zeliz Prillo el Mar Oct 09, 2012 3:09 pm

Leonor de San Pedro escribió:

"Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida." (Juán, 8:12)

Es el que guia nuestros pasos por el luminoso camino de la paz y la verdad, sacándonos de la región de las sombras de la muerte.

Los que creemos en él y llevamos el espíritu santo por medio del bautismo en su nombre, no permanecemos entre las tinieblas, sino que somos hijos de la luz e hijos del dia, siendo nuestros frutos bondad, justicia y verdad, buscando siempre lo que es agradable a Dios, para ser irreprensibles y sencillos, sin tacha en medio de la oscuridad de éste mundo sombrío, depravado y perverso, para resplandecer como lumbreras.

No somos cómplices de las obras infructuosas de las tinieblas, sino que las reprendemos, porque todo lo que es reprensible se descubre por la luz, que todo lo manifiesto, luz es.

¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? (2Corintios, 6:14)

Los hijos de la oscuridad son todos aquellos que para satisfacer sus impuros deseos siguiendo la concupiscencia de la carne desprecian la autoridad de Dios: adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, avaros, envidiosos, asesinos, sobervios...

Son los que abandonan la senda recta andando por veredas tenebrosas, torcidas e infames, caminando entre tinieblas sin saber a donde van.

Son presos de sus pasiones, llenos de impiedad, son como animales que no llevan el espíritu santo, árboles sin raíces, olas bravas de la mar que arrojan las espumas de sus pecados, mancillando su carne y blasfemando contra Dios.

Van atesorando ira y más ira para el día de la venganza y de la manifestación del justo juicio de Dios, sin reparar que con su bondad él los está llamando a la penitencia, pero ellos no se rinden a la verdad, sino que abrazan la injusticia hasta el día aquel que se los juzgará por medio de Cristo según su evangelio.

Ellos serán después de morir, los espíritus malignos de las regiones de los aires, potestades y adalides de las tinieblas del mundo.

"Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas". (2Pedro, 2:17)

LEONOR

Ser creyentes es mucho más que preceptos ,es una forma de vida y se muestra en los sentimientos de bondad que manifestó Cristo, dando amor a todos por igual …pues no vino a salvar a los perfectos , sino a los pecadores ,seamos seres humildes para no caer en algo que el maestro nunca fue ,no seamos jueces …pues seremos juzgados .
Un gran texto de gran espiritualidad Leonor, gracias por compartirlo y no crear fanatismos de ningún lado, manso fue nuestro maestro
Noe

flores.

Nora Noemí Zeliz Prillo
POETA INICIADO
POETA INICIADO

http://noemialasdetrasdesusalas.blogspot.com.es/

Mensaje  Leonor de San Pedro el Jue Oct 25, 2012 11:11 am

Nora Noemí Zeliz Pirillo escribió:
Leonor de San Pedro escribió:

LEONOR

Ser creyentes es mucho más que preceptos ,es una forma de vida y se muestra en los sentimientos de bondad que manifestó Cristo, dando amor a todos por igual …pues no vino a salvar a los perfectos , sino a los pecadores ,seamos seres humildes para no caer en algo que el maestro nunca fue ,no seamos jueces …pues seremos juzgados .
Un gran texto de gran espiritualidad Leonor, gracias por compartirlo y no crear fanatismos de ningún lado, manso fue nuestro maestro
Noe

flores.

Dios nos dejo preceptos que debemos cumplir, estan en la Biblia
Cuando escribo algo esta basado en ella, por eso dejo versiculos
para avalar lo escrito, mis palabras no son mias, son las palabras de Dios
me gustaria que aquellos que me leen entiendan muy bien eso
En cuanto a lo de juzgar, si hacemos un juicio justo si podemos hacerlo,
si se que alguien es adúltero, y yo jamas lo fui, se lo puedo decir, ahi estaria siendo justa
solo estaria diciendo una verdad manifiesta.
Grandes bendiciones a tu vida, LEONOR

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba