OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  jose gennaro el Miér Dic 12, 2012 6:48 pm

Otra vez violaron a Marita
Otra vez violaron a Marita
Esta vez fue la justicia de Tucumán la que violó a Marita Verón. “Pusieron plata”, fue la acusación directa de su madre, Susana Trimarco. “Fue un acto de corrupción y le vamos a hacerle juicio político a estos tres sujetos que no merecen llamarse jueces”, dijo su abogado, el doctor José D’Antona. Hubo indignación nacional por la absolución de los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de Marita. Pero hay algo que ninguna justicia en concubinato con el poder político podrá cambiar.

Porque allí en donde esté, tanto en la tierra como en el cielo, Marita Verón se ha convertido en la santa patrona de la lucha contra la trata. Santa María de los Ángeles Verón, su nombre es un icono del combate social contra la degradación más humillante a la que puede ser sometido una mujer. Porque Marita fue secuestrada, apuñalada, violada y obligada a tener un hijo producto de esa violación, fue presionada para que consumiera cocaína y tuviese mas resistencia a la hora de prostituirse y hasta el día de hoy sigue desaparecida. No se sabe si está muerta o sigue sometida a la esclavitud sexual en algún lugar del país o del mundo.

Porque esas redes mafiosas que trafican mujeres tienen relaciones con el poder en varios países y gozan de una impunidad que ofende la condición humana. Susana Trimarco, la madre coraje de Marita lo sabe porque hace mas de diez años que remueve cielo y tierra para encontrar a su hija. Se convirtió en una incansable investigadora, casi en una detective y se infiltró en los piringundines de morondanga o en los prostíbulos de lujo donde los señores poderosos del dinero y la política alquilan mujeres para someterlas una y otra vez contra su voluntad. Así fue como rescató a mas de 130 chicas.

Pero a su hija no la pudo encontrar. Susana Trimarco explicó que entre los clientes vip de esos burdeles había jueces, policías y funcionarios. Se refirió a la responsabilidad política de Julio Miranda y Ángel Mazza, ex gobernadores de Tucumán y La Rioja. Habló de las fiestas del poder como una reedición del salvajismo que mató a otra María, a María Soledad Morales en Catamarca. La bandera por la aparición con vida sana y salva de Marita Verón es una fundación que lleva su nombre y es la primera en la Argentina cuyo objetivo es luchar contra la trata de personas.

Fue desgarrador ver a Susana todos los días acompañada por su nieta Micaela. Falta el eslabón de Marita. Ninguna de las dos tiene miedo pese a que se enfrentan cara a cara con pistoleros conocidos. ¿Qué otra cosa mas grave pueden sufrir que la pérdida de su hija para Susana y la pérdida de su madre para Micaela? Allí se juzgó a un sistema de complicidades que llevó al infierno a María de los Ángeles. Que convirtió una joven de apenas 23 años en algo menos que un trapo de piso. Todos los días le daban una paliza feroz. Marita le aconsejó a una de sus compañeras de cautiverio que no se rebelara.

“Si no te pasa esto”, le dijo mientras se levantaba la blusa para mostrarle una puñalada en la espalda. Asi la había atacado su proxeneta, un hijo de puta que se siente dueño y señor de las personas. Un explotador, alguien que priva de la libertad a una piba y la encadena de por vida a una cama ajena y repugnante. Son frágiles mujeres niñas y pobres enterradas en el barro, la mugre, el olor hediondo al delito sexual de esa jaula en la que sobreviven. Las obligan a tratar de “mi amor” a los malditos violadores con billetera. Las disfrazan de una bizarra sensualidad de cartón con el pelo teñido y lentes de contactos celestes para cambiar el color de sus ojos. Es reducción a la servidumbre. Utilizan chicas como marionetas de sus bajos instintos. Les gustaría gritar, reputearlos de arriba abajo. Pero callan. Porque saben que les espera un territorio de hematomas sobre su espalda. Los latigazos de la miseria que pegan los miserables.

Susana es admirable en su lucha y ayer se mostró íntegra frente a ese fallo inhumano y provocador. Ella no dio vueltas a la plaza pero dio vueltas por todo el país. No bajó los brazos jamás y ahora dice que está dispuesta a morir con tal de recuperar a su hija. Por eso es tan grave lo que pasó ayer. La señal es brutal sobre todo para los pobres chicas que no se atreven a denunciar lo que les pasa. Se derrumbó ese juicio que podría haber sido histórico.

Porque en los secuestradores de Marita Verón se estaba juzgando a todos los mafiosos de esa calaña. A los que se llevaron a tantas Maritas llamadas Sofía Herrera, Florencia Penacchi, Fernanda Aguirre y, me pregunto, ¿También a María Cash? Dicen las estadísticas que esta actividad corrupta genera 32 mil millones de dólares al año. Es el delito que mas factura en el mundo después de la venta de armas y de drogas. Esta es la verdadera dimensión del drama. La atrocidad a cara descubierta. Rufianes, subhumanos capaces de violar analmente a una pibita con un revolver 38 para que aprendan. Salvajes que solo merecen juicio y castigo y la condena correspondiente. Se podría corear, igual que en los 80, ahora, ahora resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables. La desaparición de Marita, es un alarido desgarrador que nos interpela. Ayer sufrió la peor de las violaciones. La de la justicia.

ALFREDO LEUCO 12/ 12 / 2012

jose gennaro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 75
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  Invitado el Dom Ene 06, 2013 5:11 am

¡Amigo José Gennaro! Esto que he leído me enferma, me horroriza, me indigna, me duele. Porque tengo una hija de 22 años, (la menor), porque puedo comprender el sufrimiento de esas madres. ¿Para qué vivir ya?
Este mundo es un infierno, no se puede soportar tanta maldad, tanta asquerosidad. ¿Hasta cuándo? Aqui en Perú también ocurren estas cosas, y los poderosos, los que tienen billete le tapan la boca a todos los jueces vendidos y corruptos de este país. Todo esto es una basura. Amigo, perdona la forma en que te comento este terrible escrito, pero no puedo ser indiferente a tanta inmundicia! Solamente me consuela el saber que existe un Juez Supremo en el cielo, que les dará el justo pago a todas esas almas perversas, que cuando mueran no verán la luz, sino que serán atormentados en las tinieblas y en el fuego del infierno. La Biblia asegura que así será con los malos, y yo lo creo firmemente.
Dios tenga finalmente misericordia de esa pobre criatura y que puedan hallarla con vida en cualquier momento. Gracias por compartirnos esta reflexión. Te dejo mi saludo fraterno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  Amayte el Lun Ene 07, 2013 2:51 am

Querido amigo
no sabia que habian absuelto a estos delincuentes
realmente me parece terrible, he seguido el caso
por tu intermedio y me duele e indigna como
es la justicia de corrupta en nuestros pueblos.
Que Dios se apiade de esta y tantas madres que sufren
este horror y proteja a cada jovencita.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensajes : 10521
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : En un Rayo de Luna.

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  mariluz el Lun Ene 07, 2013 5:05 am

¡¡¡Excepcional poema, para aplaudir!!!
Siempre te destacas amigo por los caminos del verso
Sigue así que vas muy bien

Feliz año 2013

mariluz
POETA CAMINANTE
POETA CAMINANTE

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

jose gennaro

Mensaje  dora mejia el Lun Mayo 20, 2013 12:59 am

hola me quede encimismada imaginando, pensando sintiendo todo este horror!, soy tan biceral que realmente he pasado todos los entimientos leyendo este escrito-carta llena de injusticia, de horror, dolor y de todo.

gracias por compartirla.... ayyyy ayyyy lloro

dora mejia
POETA CAMINANTE
POETA CAMINANTE

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 03/06/2010

http://cristalinosversos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  Nehira el Lun Mayo 20, 2013 5:13 pm

Hola,Jose Gennaro.

Son tantas cosas a la vez las que provocan este tipo de insulto,vejación,maltrato y tortura hacia la mujer que no se puede entender como aún se pueden consentir todas estas barbaridades.

La maldad tiene el poder en la Tierra y es una triste pena porque en cuanto asoma algo de bondad,esta es tan fuerte que la única forma con la que pueden o creen vencerla es matándola.Así ha sido desde el comienzo.

En realidad,creo que quienes emplean cualquier tipo de violencia y tan extrema son personas"entre comillas" acomplejadas,infelices,inservibles y claramente cobardes.


Saludos cordiales de Nehira.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Nehira
POETA AMIGO
POETA AMIGO

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ VIOLARON A MARITA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.