EL NIÑO PERDIDO....(Cuento)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Invitado el Lun Ene 14, 2013 3:34 am

El niño perdido

Había una vez una jovencita aldeana, de condición muy pobre, que de una relación con un mozuelo, salió embarazada. Viendo que su situación era difícil y que no podría mantener al crío, decidió darlo en adopción, pero al dar a luz tuvo temor de ser acusada a sus padres, entonces llevó a su niño envuelto en una mantita y lo depositó a las puertas de unos vecinos cercanos, que ya tenían tres hijos.

El niño fue recibido con no mucho agrado. Y cuando fue creciendo le encomendaron las faenas más duras de la casa. El niño veía como sus padres adoptivos les prodigaban caricias y mimos a sus hijos, mas para él solo habían palabras ásperas.
Todas las noches el pequeño Ignacio, (que así lo llamaban), iba hacia un pozo en el campo a traer agua, pero una de esas veces al iniciar el regreso a casa, de pronto el camino le pareció distinto, y se encontró perdido entre la espesura de los árboles.

Ignacio empezó a llorar asustado al no encontrar el antiguo sendero a casa. Ya cansado y muy triste, de pronto alzó sus ojos al estrellado cielo, y vió una estrella más grande y refulgente que las demás, y de allí sonó una voz amorosa que le dijo: "Ignacio, hijito mío, he visto tus lágrimas y tu orfandad, ¿qué quieres que haga por ti?"
El niño contestó: "Quisiera llegar hasta esa gran estrella".
Y la voz bondadosa le respondió: "En esa estrella yo tengo un palacio de colores brillantes, y muchos niños son felices allá".
El pequeño siguió diciendo entre lágrimas: "Yo no tengo una mamá que me quiera"-
Y la voz le contestó: "Yo te amo mucho más que una madre".

Entonces dijo el niño: "Yo quiero viajar hacia ese palacio de muchos colores, y ser feliz allá."
En cuanto hubo dicho esto el pequeño Ignacio, un carruaje dorado descendió desde el cielo hasta donde él se hallaba, y un ángel todo vestido de una túnica resplandeciente, bajó y acercándose al niño, colocó en su cabeza una corona de piedras preciosas, y tomándolo de la mano se lo llevó en aquel carruaje hacia la mansión de la eterna felicidad.

Ingrid Zetterberg

Todos los derechos reservados
S.C. Cta. # 1107040430657

Invitado
Invitado

Mensaje  andrea sofia el Lun Ene 14, 2013 11:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingrid

Me has tomado de la mano y he recorrido
tu cuento con mucho interes, se me
arrugo el corazón mientras lo leia,
mas al final me encanto y un
feliz final inesperado, te dejo
mi estela en tu hermos
cuento.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Re: EL NIÑO PERDIDO....(Cuento)

Mensaje  ABRIL el Lun Ene 14, 2013 12:50 pm

Estimada Ingrid un hermoso cuento que lo he disfrutado en tu totalidad, gracias por tu aporte, dejo mi huella.

Con afecto Abril.

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Lun Ene 14, 2013 4:32 pm

Excelente cuento que me ha complacido leerlo, dejando la huella de mis pasos en tu portal poético.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Ramon fotografia y poemas el Lun Ene 14, 2013 4:51 pm

Me tranportaste con tus letras a esos años donde escuchaba con entusiasmo palabras parecidas salidas de una estrella como la de tu cuento ( mi madre ), ella tambien me transportaba con un carro dorado a ese sueño nocturno escuchandola desde la cama, un fuerte abrazo de tu amigo Catalan

,
ingrid zetterberg escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El niño perdido

Había una vez una jovencita aldeana, de condición muy pobre, que de una relación con un mozuelo, salió embarazada. Viendo que su situación era difícil y que no podría mantener al crío, decidió darlo en adopción, pero al dar a luz tuvo temor de ser acusada a sus padres, entonces llevó a su niño envuelto en una mantita y lo depositó a las puertas de unos vecinos cercanos, que ya tenían tres hijos.

El niño fue recibido con no mucho agrado. Y cuando fue creciendo le encomendaron las faenas más duras de la casa. El niño veía como sus padres adoptivos les prodigaban caricias y mimos a sus hijos, mas para él solo habían palabras ásperas.
Todas las noches el pequeño Ignacio, (que así lo llamaban), iba hacia un pozo en el campo a traer agua, pero una de esas veces al iniciar el regreso a casa, de pronto el camino le pareció distinto, y se encontró perdido entre la espesura de los árboles.

Ignacio empezó a llorar asustado al no encontrar el antiguo sendero a casa. Ya cansado y muy triste, de pronto alzó sus ojos al estrellado cielo, y vió una estrella más grande y refulgente que las demás, y de allí sonó una voz amorosa que le dijo: "Ignacio, hijito mío, he visto tus lágrimas y tu orfandad, ¿qué quieres que haga por ti?"
El niño contestó: "Quisiera llegar hasta esa gran estrella".
Y la voz bondadosa le respondió: "En esa estrella yo tengo un palacio de colores brillantes, y muchos niños son felices allá".
El pequeño siguió diciendo entre lágrimas: "Yo no tengo una mamá que me quiera"-
Y la voz le contestó: "Yo te amo mucho más que una madre".

Entonces dijo el niño: "Yo quiero viajar hacia ese palacio de muchos colores, y ser feliz allá."
En cuanto hubo dicho esto el pequeño Ignacio, un carruaje dorado descendió desde el cielo hasta donde él se hallaba, y un ángel todo vestido de una túnica resplandeciente, bajó y acercándose al niño, colocó en su cabeza una corona de piedras preciosas, y tomándolo de la mano se lo llevó en aquel carruaje hacia la mansión de la eterna felicidad.

Ingrid Zetterberg

Todos los derechos reservados
S.C. Cta. # 1107040430657

Ramon fotografia y poemas
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

http://www.Ramonbonachi.blogspot.com

Mensaje  Luis Roberto el Vie Ene 18, 2013 10:17 am

Un gusto visitarte!

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Invitado el Jue Ene 24, 2013 5:20 am

andrea sofia escribió:

Ingrid

Me has tomado de la mano y he recorrido
tu cuento con mucho interes, se me
arrugo el corazón mientras lo leia,
mas al final me encanto y un
feliz final inesperado, te dejo
mi estela en tu hermos
cuento.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

Gracias amiga querida por leer este breve cuento que me salió de la nada. Recibe un abrazo con mi corazón.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ene 24, 2013 5:21 am

Luis Roberto escribió:Un gusto visitarte!

Gracias Luis Roberto por visitar mi breve cuento. Un saludo en la distancia.

Invitado
Invitado

Mensaje  Leonor de San Pedro el Lun Ene 28, 2013 1:37 pm

Muy, muy hermoso querida Ingrid
Aunque triste al principio, tiene un final feliz
Me super encanto, encantada de leerte amiga
Mi huella con el cariño de siempre
LEONOR

beshu

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL