Huellas en el Espejo... (Novela)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  María B Núñez el Mar Ago 03, 2010 6:55 pm

A los compañeros poetas que les guste leer novelas, los invito a leer este trozo de Huellas en el Espejo, novela de la cual soy autora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El lujoso automóvil detuvo la marcha en la posada, el calor era sofocante y pegajoso, antes de bajar del auto Hernán se cambió la vestimenta por una más acorde al lugar, con movimientos lentos abrió la puerta e inhaló una profunda bocanada de aquel aire tibio con olor a salitre, lo expiró lentamente y con un salto de alegría se bajó sonriendo exclamando en voz alta.
~Ahora buscaré la chica con la cual disfrutar estas vacaciones.

Además de la belleza del paisaje y de las exuberantes playas, la ciudad era famosa por la cándida belleza de sus mujeres.

Lo primero que hizo Hernán fue salir a dar un paseo por la playa dispuesto a buscar una chica con quien divertirse.
Llevaba largo rato caminando, cuando vió un grupo de lindas muchachas entretenidas jugando con una pelota.

Hernán detuvo la marcha y se sentó en la arena con el fin de observarlas mejor, entre ellas había una que destacaba por su belleza.

Pacientemente, Hernán esperó que la chica volteara a mirarlo, y así brindarle una de sus más seductoras sonrisas para tratar de conquistarla.

Hernán no se equivocó en lo absoluto, porque una vez que la chica lo miró, quedó atrapada en las telarañas del amor.

Aquella espectacular chica que tanto había llamado la atención de Hernán, era Patty, una chica hermosa y espigada, aún siendo todavia una adolescente ya poseía una figura espectacular, y su hermoso rostro siempre estaba iluminado por una linda y picara sonrisa.

Patty era hija única del matrimonio de Elena y Ernesto, y acababa de cumplir diecisiete años, recientemente habia terminado su educación secundaria, pero aún no tenía claro lo que quería hacer con su vida, no sabía si conseguir un empleo para ayudar a su madre con los gastos de la casa o dedicarse a continuar estudiando.

Cuando Patty conoció a Hernán, enseguida se enamoró de él, y como es natural, se interesó por saber de su familia, pero él siempre tenía una excusa para no presentarsela, y ella como estaba tan enamorada, no se daba cuenta que a él no le interesaba en lo absoluto que sus padres la conocieran, Ella sólo era su amor de verano y nada más.

Hernán era un joven soltero y muy atractivo, tenía veintiún años, un cuerpo atlético y bronceado, unos grandes y expresivos ojos que arrullaban con la mirada, con todos esos atributos, era imposible que la inocente Patty, no quedara rendida a sus pies, además poseía un amplio repertorio de palabras halagadoras, que sabía usar muy bien.
De todas las muchachas del lugar, fue Patty la elegida para divertirse con el apuesto galán.

A medida que transcurrían los días, Ella se sentía más enamorada de Hernán, también él parecía seriamente interesado en la chica, sin embargo, a Patty le preocupaba, que al finalizar las vacaciones, él se marchara y se olvidara de todo lo que le había prometido. Pero él siempre tan galán y gentil, se encargaba de disiparle los temores, a la incauta muchacha abrazándola con ternura, y diciéndole:
~Amor no tienes porque procuparte, tú sabes que te quiero mucho, y cada vez que tenga vacaciones, vendré aquí para estar contigo.

Fueron tres meses de romance maravilloso entre los dos, por todos lados se les veía juntos, siempre abrazados y disfrutando al máximo, iban al cine, a bailar, al campo, a la playa en fin…
Al acercarse el final de las vacaciones, Patty se sentía cada vez más nerviosa por el futuro de su relación con Hernán, pero éste siempre trataba de minimizar esa fecha, diciéndole que su amor era verdadero, y que ni la distancia ni su familia, podrían separarlos.

Finalizadas las vacaciones, Hernán se despidió de Patty, con el firme propósito de regresar en el próximo verano, no sin antes prometerle a la ingenua chica, que mantendrían vivo su amor, a través de cartas y llamadas telefónicas. Patty quedó muy triste y desconsolada. El regreso de su amado a la capital, le dejó un vacío muy grande y difícil de llenar en su corazón enamorado.

A un mes de la partida de Hernán, todavía Ella se veía muy triste y demacrada, pasaba la mayor parte del tiempo, encerrada en su habitación casi sin ingerír alimentos. El cuerpo de la muchacha comenzó a sentir los rigores del ayuno, estaba delgada y muy pálida.

La madre intuía lo que estaba pasando con Patty, por eso decidió llamar al doctor de la familia, para que la revisara y confirmara sus sospechas.
El doctor entró a la habitación, donde Patty estaba acostada en posición fetal.
~Hola Patty, ¿qué te sucede?,Tú madre está muy preocupada por ti.
Luego de mirarla en forma escrutadora, el doctor expresó:
~¿Qué mal aqueja a esta hermosa criatura?
Ella se incorporó lentamente de la cama, se le acercó y lo miró frontalmente exclamando:
~Doctor… Creo que estoy embarazada.
~No te apresures Patty, déjame revisarte primero y después hablamos.
~Efectivamente muchacha, estás en lo cierto, tu embarazo está comenzando. ¿Cómo te pudo suceder esto?

Ella le confesó que había tenido relaciones intimas con un joven, que no venía al caso decirle el nombre, pues él no lo conocía, también le dijo que lo había hecho sin protección alguna, por eso ella sospechó que esos malestares podrían
ser producto de estar embarazada.
Al ver que el doctor no decía nada, Patty se le acercó, le agarró la mano, y le dijo en tono apenado:
~El problema doctor, es cómo decírselo a mi mamá, después de haberle prometido hasta el cansancio, que nunca me entregaría a un hombre, sin antes haberme casado con él.

El doctor debido a la confianza y amistad que tenía con la familia, le ofreció a la muchacha interceder ante su mamá, para que la noticia, fuera menos dolorosa para Ella. Ofrecimiento que la joven agradeció, pero que rechazó de inmediato expresando:
~No doctor créame que se lo agradezco, pero si yo hice lo que hice, conciente de lo que me podía suceder, ahora debo afrontar yo sola la situación ante mi madre.

La muchacha se despidió del doctor dándole las gracias por haber venido, y lo acompañó hasta la sala, donde esperaba ansiosa y preocupada su madre, en cuanto los vio salir de la habitación, corrió a su encuentro, apresurada a preguntarle:
~¿Qué tiene mi hija doctor?
No se preocupe Elena, Ella no tiene nada que mujer alguna, no haya tenido antes, Patty misma le explicará todo. La madre respiró aliviada cuando oyó las palabras del doctor.
Patty le dijo a su madre, que por favor le diera un momento para hablar con ella, ya que antes tenía que hacer algo de lo cual dependerían muchas cosas.
~Hija tómate tu tiempo, que yo también tengo que terminar algo que estoy haciendo.

Patty regresó a su habitación, y fue directo al teléfono, marcó un número y esperó que le respondieran, al no obtener repuesta, lo cerró bruscamente. Luego se acercó a la mesa de noche, de donde extrajo una libreta rosada, la abrió de forma violenta, y escribió algo en ella, después salió en busca de su madre para contarle toda la verdad.

~Mamá, estoy esperando un hijo y antes de que su madre pudiera reaccionar, agregó en un tono más grave.
Tampoco esperes que me case con él, porque desde que se fue, nunca más me ha contestado las llamadas y mucho menos me ha escrito una carta.
Y agregó en un tono de reproche hacia ella misma.
~Lo siento mamá, creo que pasaré a engrosar las estadísticas de las madres solteras.

Dicho esto, se acercó un poco más a su madre para pedirle perdón y se dispuso a escuchar las recriminaciones que seguramente ésta le haría y con sobrada razón.
Pero nada de esto sucedió, al contrario, su madre se ofreció solidaria a colaborar con ella en todo.
~No te preocupes hija, no esta bien lo que hiciste pero ya esta hecho... ahora mi deber es ayudarte.

Continuará...

María B Núñez

Última edición por María B Núñez el Jue Nov 04, 2010 2:26 am, editado 2 veces

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

http://mariabnunez.blogspot.com

Re: Huellas en el Espejo... (Novela)

Mensaje  Amayte el Mar Ago 03, 2010 9:53 pm

Es una interesante historia mi estimada amiga,
me gustaa, asi es que por favor sigue escribiendo ¿si?

Y bueno tienes mucha razón, ojalá todas las madres fueran así
de comprensivas, quizás se evitarían muchas situaciones
que hoy se lamentan.

Mi cariño contigo.
Mary

LAS PERSONAS NO SE OLVIDAN, SÓLO SE APRENDE A VIVIR SIN ELLAS.

Amayte
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Luis Roberto el Vie Ago 06, 2010 2:00 am

interesante escrito con mucho para aprender un gusto como siempre venir hasta tus letras!

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  andrea sofia el Miér Sep 15, 2010 1:44 pm

BENNY

Antes de poner mi comentario deseo decirte que no pares
de escribir, lo haces muy bien y en forma de la cual podemos
apreciar y por ende entender, este trozo de novela nos deja
mucho a reflexionar, jovencitas que se entregan creyendo en
esos falsos amores, no se dan el tiempo necesario y madres
siempre abriendo sus alas para proteger a los hijos, sin
importar que esas alas esten sangrando, pero siempre
diciendo presente en el amor de madre, me encanto
querida amiga, asi que esperare mas relatos tuyos.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  María B Núñez el Jue Nov 04, 2010 2:29 am

Amayte escribió:Es una interesante historia mi estimada amiga,
me gustaa, asi es que por favor sigue escribiendo ¿si?

Y bueno tienes mucha razón, ojalá todas las madres fueran así
de comprensivas, quizás se evitarían muchas situaciones
que hoy se lamentan.

Mi cariño contigo.
Mary

Gracias por detenerte a leer un trocito de mi novela.
Besitos.
TQM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  María B Núñez el Vie Nov 19, 2010 2:19 am

Luis Roberto escribió:interesante escrito con mucho para aprender un gusto como siempre venir hasta tus letras!

Gracias poeta por entrar a compartir un poco de la historia.
Un abrazo.
sunny flower sunny flower sunny flower

María B Núñez
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba