¿QUE ES EL AMOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES EL AMOR?

Mensaje  amar amando el Sáb Sep 14, 2013 12:02 pm

Una palabra tan corta, pero que encierra en ella un cúmulo inmenso de sensaciones, es un sentimiento  hermoso que te llena el alma, que te envuelve de una magia especial y te deja una satisfacción plena tan sólo por sentir, es entregar todo sin pedir nada a cambio, es luchar por la felicidad de quién amamos, es confiar, creer, respetar, idealizar, soñar, luchar, apoyar.
El amor siempre está rodeado de bondad, de nobleza, de sinceridad, de transparencia, de pensamientos positivos y de buenos deseos. El amor verdadero no exige, da sin pedir nada a cambio y lo que se recibe se acepta con inmensa alegría y felicidad, como el tesoro más hermoso e invaluable que podamos poseer. ¡Cuando amamos así, no necesitamos de nada más para ser feliz!
Amar es llenar cada espacio con la presencia de quién amamos, de su imagen, de sus caricias, de sus abrazos, de sus besos, de su mirada, es sentir en un instante mil sensaciones dentro de uno mismo que no sabemos qué hacer, si gritar o callar, si correr o permanecer sin movimiento, si llamar o esperar; pero cada una de esas sensaciones nos llenan el corazón de una luz brillante que irradia felicidad a todo nuestro organismo completo.
¿Extrañar? También es parte del amor, es otra cara diferente, brinda paz cuando el ser amado está lejos, se reviven momentos, se idealizan encuentros nuevos, vienen a la mente imágenes, sensaciones, se disfruta internamente cada parte de lo vivido y se incrementa en el interior el deseo por estar de nuevo entre los brazos de quién amamos; extrañar nos provee de una felicidad diferente, no aquella desbordante de cuando se tiene cerca lo que se quiere, sino una felicidad llena de ternura, de tranquilidad, de paz interior que deja salir de entre la comisura de nuestros labios una leve sonrisa y qué aun así, dentro de esa melancolía nos brinda bienestar y una fuerza increíble para seguir adelante.
Cuando amamos realmente, no dudamos, creemos en el ser amado, no andamos en busca de errores cometidos y en caso de que nos asalte alguna duda se enfrenta cara a cara, de una forma respetuosa, amorosa y no cómo reproche, se omiten gritos, insultos, juicios erróneos y se escucha a la persona amada, siempre con la firme convicción de que lo que salga de sus labios será una verdad absoluta.
Cuando se ama, no solo se ama lo bueno, lo que nos deja alegría en el corazón, sino también los errores y fallas porque eso es también parte del otro. Nadie es perfecto, todos en menor o mayor medida tenemos fallas, errores y defectos, pero el amor mira desde otra perspectiva, el amor da un giro a eso y no fracciona al ser humano para amar solo lo bueno, ama por completo maximizando las virtudes para minimizar las fallas que puedan existir. El amor apoya, no juzga y busca soluciones para mejorar.
Las buenas soluciones surgen a  través del respeto, parte importante del amor,  respetar significa comprender y reconocer que somos personas diferentes, cada una con sus propias vidas y convicciones que se han arraigado con el paso de los años, pero que aceptamos tal y cual están, sin desear cambiar nada ni imponer nuestros deseos o puntos de vista. Cuando el amor es verdadero, no acaba nunca, no existe nada que sea capaz de destruirlo, cada detalle hermoso  lo acrecienta y los conflictos sólo logran fortalecerlo cada vez más.
Hay que soñar juntos y hacer realidad cada sueño, hay que llevar a cabo cada deseo compartido, hay que buscar detalles que alaguen al otro, tenemos que saber escuchar, dialogar de mil temas, mantener siempre abiertos los canales de comunicación bilateralmente y jamás darnos por vencidos sin emprender una batalla hombro a hombro y buscando siempre un fin común;  para finalmente al salir triunfadores, tomados de la mano caminar en un solo sentido, fortalecidos por haber ganado.
Cuando se está lejos hay que ganar una batalla contra la distancia, ¿cómo se puede lograr esto? Tal vez no sea fácil, pero es necesario si realmente se desea,  unir fuerzas a través del tiempo y sentirse más unidos que nunca, no olvidar las conversaciones maravillosas, hacer planes o proyectos juntos, vibrar con la voz del otro, recordar imágenes o vivencias y transmitir al otro ese sentimiento, buscar diversas formas de hacer llegar un detalle, decirle aquella  palabra que sale de nuestro corazón con la única finalidad de hacer de su conocimiento lo importante  y grande que es en nuestra vida, que lo extrañamos y necesitamos.
El amor nos llena de euforia, nos hace gritar, bailar, cantar, sonreír; la felicidad que se siente es tan grande que se transmite sin querer a quienes están cerca, no se puede ocultar y cada cosa que hacemos o que nos sucede la vemos maravillosa.
El amor no se exige, no se ruega, no se pide, solamente se entrega sin pensar y se vive intensamente. El amor no ata,  al contrario da libertad de acción, dejando  libres las alas otro para que vuele tan alto como pueda y alcance sus objetivos porqué sólo así, al regresar estará convencido de que el amor es lo más maravilloso que existe y sin dudar permanecerá al lado que quien lo ama y a quién ama; logrando así finalmente edificar un amor inquebrantable.
Que diferente sería el mundo si todos amaramos de esta manera, si lucháramos por la felicidad del otro sabiendo de antemano que también será la nuestra, si entregáramos en lugar de exigir, si construyéramos en vez de destruir, si proyectáramos siempre lo que somos realmente, si valoráramos lo que tenemos, si superáramos  obstáculos sin darnos por vencidos.  Ese es el amor que necesitamos, un amor maduro, firme y verdadero.

Última edición por amar amando el Dom Sep 15, 2013 10:42 am, editado 3 veces

amar amando

Re: ¿QUE ES EL AMOR?

Mensaje  andrea sofia el Sáb Sep 14, 2013 3:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lalia

He caminado muy despacito en tu excelente prosa
meditando en lo que nos has compartido, el amor
no solo entre enamorados sino el amor entre
parientes, amistades, el amor en general, un
sentimiento hermoso es el amor, debe de ser
limpio, alimentandose de sinceridad esta es
la base del pilar del amor, sin dobleces, sin
falta de respeto, que el amor no perjudique
a terceros, te dejo mi estela en tus versos.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en tus
letras y mi abrazo cariñoso.

Andrea Sofia

andrea sofia
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Mensaje  Alma Yolanda Peralta el Sáb Sep 14, 2013 6:50 pm

Me siento complacida de poder leer esta hermosa prosa verdad en tus letras, dejando la huella de mis pasos en tu portal poético.

Saludos con todo cariño en la distancia. Alma Yolanda

Alma Yolanda Peralta
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

Mensaje  Leonor de San Pedro el Sáb Sep 14, 2013 8:55 pm

Bonitas letras...rebosan sentimientos.
Cuando una relación ha sido linda y basada en el amor verdadero,
ha de perdurar en el tiempo y aún en las distancias.
Un placer pasar disfrutando de lo que tu pluma nos deja
un sentir intenso que se muestra con gran fuerza
Un bravo a tan linda prosa, LEONOR

bravoo.o 

Leonor de San Pedro
POETA PROFESIONAL
POETA PROFESIONAL

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Mensaje  amar amando el Dom Sep 15, 2013 10:47 am

Quiero darles las gracias a cada una de las personas que se han tomado el tiempo de leer mi escrito. En él está lo que pienso y siento sobre el sentimiento más hermoso que alberga en los corazones.
¡Mi cariño, mi abrazo y mi agradecimiento!

amar amando

Mensaje  Luis Roberto el Dom Sep 15, 2013 11:50 am

Totalmente cierto, el amor no se exige no se presiona,
es un sentimiento puro hermoso que ya muy pocas
personas saben sentir, buenísimas reflexiones poemas!

Luis Roberto
ADMINISTRADOR/A
ADMINISTRADOR/A

Gracias por tu presencia.

Mensaje  amar amando el Dom Sep 15, 2013 12:02 pm

Muchísimas gracias  Luis Roberto por estar presente en mi escrito,
agradezco tus comentarios y los llevo en mi corazón.
¡Un abrazo!

amar amando

Mensaje  ABRIL el Dom Sep 15, 2013 12:42 pm

Estimada Lalia
Que hermosamente expresas en tu prosa
lo que deberia de ser el amor, ha sido un placer leerte,
grato es leerte, espero me permitas decirte Lalia
gracias por tu aporte.

Con afecto Abril

TE INVITO A LEER LAS NORMAS DE NUESTRO FORO PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comenta para que te comenten.
Amor es compartir
.

ABRIL
MODERADOR/A
MODERADOR/A

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:23 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba